La glucosa en la sangre es fundamental para la producción de energía en el cuerpo humano. Procede de los alimentos que se consumen y que son descompuestos en su mayoría por el organismo, convirtiéndolos en azúcar para que ingrese en las células y liberándola en el torrente sanguíneo.

Si el nivel de azúcar en la sangre sube, es señal de que el páncreas debe liberar la hormona de la insulina, que es parte elemental de todo el proceso, reseña MedlinePlus.

Foto: Pixabay

Cómo afecta comer aguacate los niveles de glucosa

Los alimentos ingeridos influirán positiva o negativamente en los niveles de azúcar en la sangre y el aguacate es una fruta que más allá de su rico sabor; es muy saludable, ya que contiene una gran cantidad de vitaminas, nutrientes y grasas saludables.

Publicidad

La revista Semana señala que el aguacate es muy beneficioso para pacientes con diabetes y esto se debe a que es rico en grasas buenas, bajo en carbohidratos y tiene un buen aporte de fibras, lo que sirve para controlar el nivel de azúcar en la sangre.

Al tener grasas saludables, este fruto permite que incremente la sensación de saciedad, evitando así que las personas sigan comiendo permanentemente para generar picos de azúcar. Por otra parte, esta propiedad también permite que la digestión de carbohidratos se reduzca, lo que sirve para estabilizar los niveles de glucosa.

El aguacate debe constituir un máximo de 30% de la ingesta calórica diaria. Foto: Pexels

Asimismo, el aguacate contiene una buena cantidad de fibra, lo que reduce significativamente el riesgo de padecer diabetes y sus complicaciones.

Publicidad

Al tener vitamina E, permite que mejore el estrés oxidativo, así como el manejo del azúcar en personas diabéticas que además tiengan sobrepeso.

Como recomendación especial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el aguacate debe constituir un máximo de 30% de la ingesta calórica diaria proveniente de las grasas en una dieta saludable.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias



Publicidad