¿Cuidar nuestra piel y prevenir las enfermedades cardiovasculares al mismo tiempo puede ser una realidad? La respuesta a esta pregunta es que sí, existe un factor natural que no solo es capaz de cuidar nuestra salud interna, sino también la externa debido a sus propiedades.

Se trata nada más y nada menos que del ácido oleico, el componente principal de algunos productos que usamos normalmente para cocinar que cumple un papel vital en distintas funciones del cuerpo humano como fuente de energía y enzimas antioxidantes.

¿Cómo es mejor comer la semilla de calabaza cruda o tostada? Así es la preparación para bajar el colesterol, limpiar las arterias y proteger el corazón

¿Cómo actúa el ácido oleico en la piel y el sistema cardiovascular?

El aceite de oliva es el producto con mayor contenido de ácido oleico. Foto: Freepik.

De acuerdo con Nivea, el ácido oleico es un ingrediente frecuente en productos cosméticos como cremas y jabones al tratarse de un antiinflamatorio natural que además provee hidratación y humedad a la piel, y promueve la absorción de otros ingredientes activos.

Publicidad

A esto se suma que sus beneficios como antioxidante ayudan a reducir arrugas y líneas finas de expresión ubicadas en el rostro.

Por otra parte, cuando se trata de salud cardiovascular, consumir alimentos ricos en este ácido graso monoinsaturado previene la acumulación del colesterol y triglicéridos en las arterias, además de que eleva los niveles de colesterol HDL o “bueno”.

También regula las células involucradas en el proceso inflamatorio, evitando el estrechamiento de las arterias, que a su vez genera el aumento de la presión arterial. Hay que tener en cuenta de que todos estos son factores de riesgo de insuficiencias o enfermedades cardíacas, según Mercacei.

Publicidad

¿Cuáles alimentos contienen ácido oleico?

Este ácido graso también está presente en los frutos secos. Foto: Freepik

Nivea resalta que el aceite de oliva contiene la mayor cantidad de este ácido graso, el cual supone un más de un 80% de su composición. Otros alimentos que tienen presente este factor son los siguientes:

  • Aceite de argán
  • Avellanas
  • Almendras
  • Aguacate
  • Grasa de cerdo

¿Cómo prevenir que aparezcan las bolitas blancas en el rostro? Qué son los quistes de Millium

(I)

Te recomendamos estas noticias