El hígado es reconocido por ser uno de los órganos más relevantes del cuerpo. Principalmente se encarga de filtrar las toxinas y de procesar los nutrientes de los alimentos y bebidas que se ingieran. Dada su importancia, se debe proteger y limpiar adecuadamente, ya que de no hacerlo, empezará a fallar y a afectar la salud en general.
La limpieza de esta viscera se basa en eliminar las toxinas y sustancias que puedan ser nocivas y se acumulen en ella. La idea es que siga funcionando óptimamente a futuro y no hayan enfermedades hepáticas, reseña Fepadiet.
Existen formas naturales para llevar a cabo este proceso de rápida y efectivamente, las mencionamos a continuación:
Publicidad
Cinco infusiones para purificar la sangre y el hígado
- Albahaca: esta hierba tiene varios beneficios; entre ellos, ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo y mantener la salud de la sangre.
- Cilantro: es usado históricamente para limpiar la sangre, también por su acción digestiva y por tener un efecto diurético, explica Mejor con Salud.
- Nim: esta planta posee activos antioxidantes que trabajan para neutralizar las toxinas y los radicales libres, de modo que filtra la sangre.
- Cuscuta: los flavonoides son el mejor componente de esta enredadera parásita, pues al tomarse en infusión puede ayudar a limpiar la sangre y mantener el aparato cardiovascular así como la piel saludables.
- Diente de león: suele crecer al borde de campos y jardines. Suele distinguirse fácilmente por sus hojas dentadas y su flor amarilla. La infusión diurética permite eliminar los desechos y los líquidos retenidos, lo que puede ayudar a limpiar la sangre.
(I)