Es posible que algunas personas piensen que realizar ejercicios de espalda es una rutina exclusivamente para los hombres. Pero la realidad es que este tipo de entrenamientos son la mejor forma de reducir la espalda ancha, además de ser necesarios para mejorar la postura y el dolor de espalda de la zona.

Cabe recalcar que el límite genético tiene mucho que ver con el anhelo de ‘reducir la espalda’. Además, si es debido a sobrepeso, un buen plan de entrenamiento y una dieta equilibrada podrán ayudarte a cumplir tu meta, mediante pierdas peso, las tallas de tu espalda se reducirán de poco a poco hasta tu límite corporal.

A pesar de que la grasa localizada no se puede eliminar individualmente, según expertos, este tipo de ejercicios podrían ser aliados en tu entrenamiento diario para tonificar tu espalda. ¿Sabías sobre ellos?

Publicidad

El cardio como ingrediente principal

El orden de los ejercicios importa, porque debe alternar grupos de músculos e intensidad. Foto: Shutterstock

Da igual a cómo lo realices, dicen los expertos, lo importante es quemar grasa. Puedes desde correr, apuntarte a clases de spinning, natación, pedalear e incluso hacer ejercicios de cardio como burpees o entrenamiento HIIT. Para reducir la espalda debes seguir una rutina de cardio de al menos 3 horas a la semana.

Las rutinas de ejercicios asiáticos para adelgazar el abdomen: ¿son efectivas o peligrosas?

Remo con barra

(Imagen referencial)

En posición de pie, inclinado ligeramente hacia adelante y con las piernas flexionadas, agarra la barra y levanta los codos flexionando hacia atrás, sobrepasando un poco el tronco. La posición de los brazos durante la flexión quedará en ángulo recto para después estirarlos. No olvides sacar los glúteos y mantener la espalda recta.

Cinco sencillos ejercicios que te ayudan a bajar el colesterol

Superman

(Imagen referencial)

Expertos aconsejan realizarlo de la siguiente forma; tumbado boca abajo en el suelo, con la cabeza hacia abajo, levanta brazo izquierdo y pierna derecha a la vez. Baja y levanta brazo derecho con pie izquierdo. Las piernas y los brazos se elevan totalmente extendidos.

Publicidad

Ejercicios para eliminar los rollitos de la espalda

Flexiones

La OMS recomienda 150 minutos de actividad física moderada por semana.

Es posible que las conozcas, es uno de los ejercicios más populares en los gimnasios. Tumbado boca abajo, apoya puntas de los pies y palmas de las manos y desciende el pecho para volver a subir después.

Lagartijas y medias lagartijas

Foto: Pixabay

En posición boca abajo en el suelo, coloca las palmas de las manos como apoyo, así como las punteras de los pies. Desciende flexionando los codos hacia atrás, como si fuera una flexión, pero con este pequeño cambio. Asciende de nuevo.

Publicidad

Ejercicios para reducir los brazos y espalda

Si te cuesta mucho y no puedes hacer muchas repeticiones puedes hacer la media lagartija, que es igual pero apoyando rodillas en lugar de punteras. Levanta las piernas hacia atrás, crúzalas y desciende. (F)