La glucosa en la sangre, conocida también como azúcar en la sangre, es esencial para que el cuerpo tenga la energía necesaria para poder funcionar de la mejor manera. Claro, los niveles deben estar en su nivel óptimo, de lo contrario, empiezan a sentirse malestares físicos relacionados a este problema.

Cuando estos niveles no se regulan, puede aparecer la diabetes, una enfermedad crónica que afecta la producción de insulina por parte del páncreas para que el azúcar entre a las células del cuerpo y sea liberada por el torrente sanguíneo para ser usada como energía.

Este desequilibrio trae complicaciones al cuerpo, e incluso puede causar la muerte si no es tratado, explican los Centros de Control para la Prevención de enfermedades de Estados Unidos. Sin embargo, hay maneras de controlar los niveles de azúcar para lograr tener una mejor calidad de vida a través de la salud, entre ellas está el vinagre de manzana.

Publicidad

El consumo directo de vinagre de manzana tiene algunos riesgos | Foto: Freepik

Beneficios reales del vinagre de manzana en pacientes diabéticos

El vinagre de manzana es elaborado a partir de la fermentación de los azúcares de la manzana hasta que se convierten en ácido acético, su principal activo. Solamente tiene tres calorías por cada cucharada.

1. Reduce los niveles de azúcar en la sangre, por lo que es muy útil para el control de la diabetes: para tener los niveles de glucosa en la sangre a raya, lo más saludable siempre será evitar consumir carbohidratos refinados y azúcar. El portal Healthline también destaca que, el vinagre de manzana también tiene poderosos beneficios y por eso es recomendado con este fin.

2. Mejora la sensibilidad a la insulina en caso de que se consuman muchos carbohidratos (19-34%) al tiempo que baja significativamente el azúcar en la sangre.

Publicidad

3. Si una persona con diabetes tipo 2 come 50 gramos de pan blanco, al ingerir vinagre de manzana puede llegar a reducir hasta un 34% su nivel de azúcar en la sangre.

Estos son los riesgos de consumir vinagre de manzana antes de las comidas para evitar los picos de insulina y controlar el peso

4. Antes de ir a dormir, si una persona ingiere dos cucharadas de vinagre de manzana, los niveles de azúcar en la sangre en ayunas se pueden reducir hasta en un 4%.

Publicidad

5. Una gran cantidad de estudios científicos hallaron que este vinagre tiene la capacidad de mejorar la función de la insulina y también reducir de manera significativa los niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

Tanto los pacientes con diabetes, prediábetes o incluso aquellas personas que deseen mantener sus niveles de azúcar en los niveles óptimos pueden ver en el vinagre de manzana un gran aliado.

No obstante, siempre es recomendable que, en caso de que se esté tomando algún tratamiento para reducir la glucosa en la sangre, se consulte primero con un médico de confianza.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias