Todos quisieran tener el secreto para alargar la vida sin tomar en cuenta que existe un alimento que puede ayudar al respecto. En este caso las lentejas son el ingrediente con múltiples beneficios para la salud pues reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, previene la obesidad, la diabetes y hasta el cáncer.

Científicamente se ha comprobado que el 22 por ciento de las muertes en adultos están relacionadas con una mala alimentación, como reseña El Español.

Los estudios publicados en la revista médica The BMJ que cita el medio, y en el que se toman en cuenta varios patrones dietéticos, apuntan a que la dieta mediterránea, integrada principalmente por recetas con lentejas, tiene un efecto positivo en la salud al reducir el riesgo de mortalidad general.

Publicidad

Las recetas que incluyen lentejas proporciona vitaminas y minerales al organismo. Foto: Pixabay.

Incluir las lentejas en los hábitos alimenticios influye directamente en el riesgo de eventos cardiovasculares, como infartos, y cerebrovasculares. Lo mismo ocurre con las dietas bajas en grasas.

Beneficios de las lentejas para alargar la vida

Se sabe que las lentejas son legumbres con un alto valor nutricional con proteínas, fibra, minerales y vitaminas, además de su acción antioxidante lo que resulta beneficioso para la salud, como indica el blog Conasi.

Este sitio web añade que cocinar las lentejas ya sea para guisos, sopas, en forma de paté o para hacer albóndigas aportan lo necesario al cuerpo para prevenir ciertas enfermedades.

Publicidad

De acuerdo con Tua Saúde el consumo de lentejas ayuda a alargar la vida porque contribuye a:

  • Reducir el colesterol en la sangre
  • Fortalecer el sistema inmunológico
  • Favorecer el aumento de masa muscular
  • Prevenir la anemia
  • Combatir el estreñimiento
  • Aliviar los síntomas de la menopausia
  • Evita la diabetes equilibrando los niveles de azúcar
  • Previene la osteoporosis
  • Evita el desarrollo de algunos tipos de cáncer como de intestino, de próstata y de mama

También sirve como un alimento que promueve la pérdida de peso debido a que prolonga la sensación de saciedad y reduce el apetito.

Publicidad

A pesar de todos sus beneficios, se recomienda consultar con un médico en cuanto al tema alimenticio dado que hay algunas contraindicaciones que cita Tua Saúde.

El medio recuerda que las lentejas por su alto contenido de carbohidratos es de difícil digestión así que puede ser contraproducente para aquellas personas que sufren de síndrome del intestino irritable.

Las personas con problemas intestinales deben consultar a su médico antes del consumo de lentejas. Foto: Pixabay.

(I)

Te recomendamos estas noticias