El Sol es venerado en la mitología hindú por ser visto como fuente de salud e inmortalidad. Además, representa la luz y el conocimiento. Por su parte, el saludo al sol, que también es conocido como “surya namaskar”, simboliza una danza o ritual para recibir vida y bienestar del astro rey.

La tradición hindú recomienda que esta importante secuencia de yoga se haga de madrugada frente al sol cuando amanece, reseña Yoga One.

Cómo recibir un baño de luz solar en los párpados

Esta actividad se puede llevar a cabo en cualquier época del año, pero siempre al amanecer o en las primeras horas de la mañana, explica el portal CuerpoMente.

Publicidad

Lo primero que se debe hacer es sentarse cómodamente de cara al sol. Se cierran los ojos mientras la luz cae directamente sobre los párpados. Primero serán periodos de máximo 5 minutos, pero con el transcurrir de los días ese tiempo aumentará progresivamente hasta llegar a los 20 minutos por día como máximo.

Mientras se hace este ejercicio, lo mejor será pensar en cosas agradables o vaciar la mente y concentrarse en la sensación cálida sobre los párpados.

El cuerpo está hecho para tener contacto con la naturaleza | Foto: Freepik

Beneficios del baño de luz solar en los párpados

El cuerpo se beneficia directamente por el contacto con la luz solar, principalmente por el aumento de la energía y del rendimiento, se pueden mencionar:

Publicidad

  • Aumento del dinamismo y de la capacidad para trabajar.
  • Incrementa la sensación de tranquilidad y la capacidad de concentración.
  • El entusiasmo y la vitalidad incrementan.

Cuántas veces es normal ir al baño a orinar durante la noche y cuándo deberías comenzar a preocuparte

Estos efectos se deben a que un pirgmento de la retina llamado criptocromo actúa como regulador del ritmo circadiano, de la temperatura corporal, la presión arterial y la potencia intelectual.

Su efectividad destaca en enfermedades hormonales tiroideas así como alteraciones del ciclo menstrual, también en estados depresivos y en el transtorno afectivo estacional.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias