La empresa OcuTech desarrolló un sistema que permitiría detectar si una persona tiene covid, solo con tomarle una fotografía a los ojos, y ofrece resultados en tres segundos. Funciona con tecnología artificial.

Se coloca unas gafas a la persona que se someterá a la prueba y se captura la imagen, que será analizada por un algoritmo. La empresa asegura que no guardará registro de ninguna foto, ante los temores de que la información personal sea manipulada.

Vacuna contra el coronavirus, del laboratorio CanSino, con eficacia de 69 % y sin mayores efectos colaterales, según especialistas

Si la persona da positivo, se confirmará el resultado con una prueba rápida de antígenos. Se espera que esto sirva sobre todo en la industria hotelera y del turismo, para evitar molestias a quienes viajan o se desplazan por placer.

OcuTech fue desarrollada por un equipo multidisciplinar (ingeniería y mecánica), proveniente de China, Estados Unidos y España). Previamente se probó esta tecnología en diversos ensayos clínicos, según la compañía. (I)