La Comisión Ocasional de la Asamblea Nacional tiene plazo hasta este miércoles para presentar el informe del Código Orgánico Integral de Niñas, Niños y Adolescentes que debe ir a segundo debate. En 2019 no prosperó un intento de aprobación del aborto por violación.

En otro tema, unas 5.000 dosis de vacunas contra el coronavirus llegarán este jueves a Galápagos para la fase 1 de inmunización, según el régimen. Mientras, en Guayaquil hay dudas de que hasta el 30 de abril se haya vacunado a dos millones de guayaquileños como ofreció el ministro de Salud, porque las cifras no coinciden con los datos del plan de vacunación.

Este es el pronóstico del tiempo para este 10 de marzo en Ecuador

Aborto por violación en caso de niñas es incluido en informe

En 2020 el número de atenciones en salud sexual y reproductiva en adolescentes de 10 a 14 años se redujo el  37,56%  y el  23,61% en jóvenes de 15 a 19 años en comparación con 2019 en Ecuador.

La Comisión Ocasional para atender temas y normas de niñez y adolescencia de la Asamblea debe entregar este miércoles el informe para segundo debate del Código Orgánico de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Copinna). El borrador quedó listo el martes e incluye despenalizar el aborto por violación en niñas y adolescentes.

Galápagos completará primero fase 1 de vacunación

Cláusulas de confidencialidad en los contratos con las farmacéuticas pueden encarecer las vacunas contra el SARS CoV-2 y aumentar el riesgo de corrupción en los Gobiernos, los únicos que pueden negociar. Foto: -- JOSEPH PREZIOSO

El presidente Lenín Moreno se refirió al plan de vacunación contra el coronavirus y reiteró que este miércoles se recibirá un nuevo lote de vacunas para seguir con la fase 1, en la que están el personal sanitario, adultos mayores, fuerzas del orden y bomberos, personal de recolección de desechos, profesores y docentes de todos los niveles, personal de sectores estratégicos, población vulnerable por discapacidades y enfermos crónicos.

Publicidad

El presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, Norman Wray, expresó que esa provincia será la primera que cumplirá la fase 1 de la vacunación desde este jueves. En dos días se cubrirá a toda la población de esa etapa, indicó el funcionario.

Nuestra propuesta informativa de hoy

Martha Moncayo, gerenta de CNT: En zonas industriales y educativas se instalarán antenas 5G

Este es la lista de 44 mamíferos que pueden contraer covid, según investigación científica

‘Mujeres al oído’, el proyecto de audiocuento que lleva textos de escritoras locales a un nuevo formato

Michelle Cordero: ‘Se acabó’ es el inicio para muchas mujeres

En video

Recomendaciones útiles para el cuidado de los vehículos en temporada de lluvias

La llegada de la estación lluviosa implica el riesgo de que las calles se aneguen en algunos sectores de la ciudad y eso, a su vez, produce daños en los automotores. En Guayaquil un torrencial aguacero causó inundaciones y muchos carros se quedaron dañados en medio de las calles.

En nuestras redes

El plan de vacunación contra el coronavirus en Ecuador

Recomendamos

Docentes del sector público percibirían salario básico de $ 1.000 mensuales

Durante la pandemia de COVID-19 alumnos se mantienen bajo la modalidad Aprendamos en Casa. En Monte Sinaí (foto), norte de Guayaquil, se ejecuta un plan municipal que implica la visita de docentes a los alumnos. Foto: Archivo

Los docentes del sistema educativo público tendrían una remuneración base de 1.000 dólares mensuales, trabajarán ocho horas y tendrán un nuevo escalafón, según aprobó la Asamblea Nacional en el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, en el que además se plantea la eliminación del bachillerato unificado y el sistema de evaluación denominado Ser Bachiller. (I)