Para las mujeres mayores de 50 años, mantener una buena memoria y una mente saludable es un objetivo fundamental. Diversos factores, como la alimentación, el ejercicio, el descanso y el control hormonal, juegan un papel crucial en este aspecto.

Sin embargo, una recomendación poco común pero efectiva ha ganado popularidad recientemente: fortalecer los glúteos. Un simple ejercicio de apretar los glúteos 100 veces al día podría ayudar a combatir el declive cognitivo y fortalecer la memoria a medida que envejecemos, pero ¿cómo ocurre esto?

Vitaminas para mujeres de 40 años: no engordan y ayudan a reponer lo que no se obtiene a través de la alimentación

¿Cuál es la relación entre los glúteos y la memoria?

Louann Brizendine, neobióloga y psiquiatra de Harvard, destaca que la contracción y el constante movimiento de los glúteos activa principalmente al nervio ciático, un músculo que a su vez estimula a distintos órganos, incluyendo al cerebro y cada una de sus funciones.

Publicidad

Por otra parte, apretar los músculos de la retaguardia aumenta la producción de una una sustancia química que, al llegar al cerebro, permite reducir los problemas cognitivos a los que nos enfrentamos a partir de cierta edad, de acuerdo con Saber Vivir TV.

Incorpora este ejercicio en tu rutina diaria

La experta de Neobiología y Psiquiatría de Harvard señala que apretar los glúteos se puede hacer en cualquier momento y lugar. Foto: Nikolas_jkd

No necesitas ir al gimnasio ni dedicar horas de tu tiempo para fortalecer tu memoria, como resalta Saber Vivir TV. Basta con que dediques unos minutos al día a realizar este sencillo ejercicio:

  • Párate con los pies separados a la altura de los hombros y los dedos de los pies ligeramente hacia afuera.
  • Tensa los glúteos como si estuvieras a punto de sentarte en una silla. Mantén la contracción durante un segundo.
  • Libera la tensión de los glúteos y vuelve a la posición inicial.
  • Repite 100 veces, manteniendo un ritmo constante y respirando normalmente.

¿Por qué caminar no es suficiente a partir de los 50?: el ejercicio que debes hacer para ganar masa muscular y mantener un buen peso

Recuerda que este ejercicio es solo una parte de un estilo de vida saludable para mantener una mente sana y una buena memoria. Con un poco de esfuerzo y adoptando hábitos positivos podrás proteger tu cerebro y disfrutar de una mente activa durante muchos años.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias