La hipertensión arterial es un problema que afecta a una considerable proporción de la población adulta en América, según datos de la Organización Panamericana de Salud (OPS). En términos reales y concretos, alrededor de 250 millones de personas en este continente padecen de presión arterial alta.

Si bien existen tratamientos médicos efectivos para abordar este problema, es esencial comprender que los medicamentos son solo una parte de la solución. Hay ajustes que se pueden hacer en la alimentación y el estilo de vida para controlarla.

Aquí te presentamos algunas opciones de alimentos y hábitos que pueden ser beneficiosos para mantener la presión arterial en niveles saludables, tal como reseña Infobae.

Publicidad

Maneras de controlar la presión arterial alta sin medicación

La única manera de detectar la hipertensión es recurrir a un profesional sanitario para que mida nuestra tensión arterial. Foto: Pexels

Alimentos y bebidas que ayudan a controlar la presión alta

1. Incorpora más yogur: Estudios recientes de la Universidad del Sur de Australia sugieren que el consumo diario de yogur puede reducir la presión arterial, debido a su aporte en calcio y potasio.

2. Condimenta con hierbas y especias: La Universidad Estatal de Pensilvania encontró que agregar 1.3 cucharaditas de hierbas y especias a tus comidas diarias puede contribuir a la disminución de la presión arterial sistólica y diastólica.

¿Cuánta sal se recomienda consumir al día para evitar la hipertensión?

Las hierbas y especias cada día podría favorecer la disminución de la presión arterial sistólica y diastólica.

3. Aumenta el consumo de frutos secos: Esta misma institución encontró que aquellos que consumen nueces experimentan una mayor reducción de la presión arterial.

Publicidad

4. Opta por té de hierbas: Incorporar el té de hibisco o la infusión de cálices de la rosa de Jamaica ha demostrado tener un efecto significativo en la reducción de la presión arterial.

(I)