Los lácteos son los alimentos que siempre hemos asociado con el calcio. Pero hay personas que no pueden tomarlos. Generalmente tienen intolerancia a la lactosa, por lo que se les recomienda reducir su consumo o porque son alérgicos a la proteína de la leche.

También puede haber personas a las que no les guste su sabor y prefieran no consumir lácteos. En todo caso, debe saber que tiene que aportar la cantidad de calcio necesaria, ya que este nutriente mantiene una buena salud ósea y evita enfermedades como la osteopenia o la osteoporosis.

Para una correcta absorción del calcio es importante complementar su ingesta con fuentes de Vitamina D que podemos encontrar en alimentos como los huevos o pescados grasos, pero también a través de la exposición moderada al sol.

El superalimento lleno de calcio que no debe faltar en tu menú y que ayuda a controlar la glucosa y la presión arterial

Son muchos los casos en la actualidad de gente que es intolerante de la lactosa de la leche de vaca. Foto: dragana991

Alimentos que no son lácteos que contienen calcio

Debe saber que 125 g de leche contienen 134 mg de calcio. Hay alimentos que no son lácteos y que también contienen calcio, por lo que hay que incluirlos en la dieta diaria para que le aporte al organismo la cantidad necesaria. Estos son los alimentos que más calcio contienen.

Publicidad

Tofu (300mg)

Es uno de los sustitutos de la carne por excelencia en las dietas vegetarianas por su alto contenido en calcio y proteínas. Además, favorece la coagulación, tal como publica ¡Hola!

El Tofu, es el alimento más rico en calcio. Foto: SamuelBrownNG

Sardinas con espina (250mg)

Es un alimento muy saludable, no solo para los huesos, sino también para la salud en general. Además de calcio contiene fósforo y magnesio, minerales importantes en la preservación de la masa ósea y muscular.

Cinco batidos cargados de frutas y vitaminas para elevar el sistema inmune

Las sardinas tiene otras propiedades nutritivas, y también, es uno de los aliemtos rico en calcio. Foto: rfranca

Almendras (250mg)

Son una fuente de energía, grasas saludables, vitamina E y proteínas. Además, son saciantes, cuidan de tus huesos y de tu corazón y son deliciosas. Además de tomarlas como snack puedes incorporarlas en tu dieta en los desayunos, por ejemplo, tomando una bebida de almendras.

La bebida tienen buena cantidad de calcio y también ayuda a fortalecer los músculos.

Espinacas (245mg)

Incluya espinaca las ensaladas, en su almuerzo y agregue vegetales claves como pimiento rojo, col, brócoli, kale, tomate, cebolla, germinados y perejil. Tomado de internet.

Representan a los alimentos de hoja verde que contienen calcio, además de otros nutrientes saludables. Contienen vitamina A, magnesio, ácido fólico, vitamina C y hierro. Puedes tomarlas en ensalada, cocidas, rehogadas, incluso, tomar un batido de espinacas.

Publicidad

Garbanzos (134mg)

Un aperitivo de garbanzos con los aportes necesarios para sus huesos, serán también suficientes.

Es un alimento equilibrado en macronutrientes y rico en micronutrientes como calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio, folatos, vitamina B6 y vitamina E.

¿Cuáles son las funciones del calcio?

El calcio tiene otras funciones además de fortalecer los huesos. Foto: Fascinadora

Sabemos que el calcio es necesario para los huesos. Pero tiene otras funciones. Algunas, no tienen que ver con nuestra estructura ósea:

  • Mantiene la salud ósea
  • Es esencial para la contracción muscular
  • Ayuda en la coagulación de la sangre
  • Aporta el correcto balance hormonal o la salud neurológica

(I)

Te recomendamos estas noticias