Tener una sonrisa perfecta y sin manchas es el sueño de muchas personas. Sin embargo, esta meta a veces se complica, pues existen alimentos que debido a su potente color dejan una desagradable mancha en la dentadura.

Estas manchas que dañan el esmalte de los dientes aparecen por el consumo frecuentes de estos alimentos y por no realizar una correcta limpieza bucal. Lo ideal para evitarlas es regular el consumo de dichos productos, además de una efectiva higiene dental.

Cuidado con el jugo de naranja: consejos para no dañar los dientes

Aquí te dejamos una lista de cuatro alimentos que debes evitar consumir para que los dietes no se te pongan amarillos. Foto: Marco Verch/Flickr

Alimentos que debes evitar para no tener los dientes amarillo

Café

Sin duda el café es uno de los principales alimentos que generan cambios en la coloración del esmalte dental.

Publicidad

Refresco

El portal GastroLab explica que el refresco tiene un alto contenido de edulcorantes que no solo dañan el esmalte, sino que también pueden contribuir a la aparición de caries. Es por eso que es mejor consumirlo en una celebración muy muy especial y mejor optar por jugos naturales.

Es importante evitar al máximo la ingesta de estos alimentos sino quieres que tus diente se manches. Foto: Tony Cenicola

Cúrcuma

Esta especie tiñe la dentadura de un amarillo o un rojo medio intenso, un color nada agradable, pero sino lo quieres evitar, es mejor lavar bien tus dientes luego de consumirlo

Vino tinto

El vino tinto contiene ácidos, taninos y tintes naturales, que dejan los dientes manchados, por lo que se recomienda tomar un vaso de agua y cepillarse bien luego de tomarlo.

Es importante evitar al máximo la ingesta de estos alimentos, sino quieres que tus diente se manches. Además se recomienda mejor los hábitos de higiene bucal para evitar dañar la apariencia de una hermosa sonrisa.

Te recomendamos estas noticias

¿Sueñas que se te caen los dientes? Mira lo que puede significar

5 productos naturales ideales para retirar el sarro de los dientes

Por qué nos duelen los dientes con el frío y cómo terminar con ese dolor

¿Sacar los dientes de leche en casa? Sí, con calma y paciencia