A muchas personas les preocupa tener más de 50 años y ver que, con el paso del tiempo, van aumentando de peso. Esto sucede, entre otras cosas, porque su metabolismo se vuelve lento, lo que puede resultar perjudicial para su organismo.

Sin embargo, a todas ellas les tenemos buenas noticias. Y es que pueden lograr acelerar el metabolismo basal y quemar grasas, consumiendo ciertos alimentos.

Si ya pasaste los 50 años, presta atención y pon en práctica estos cuatro hábitos alimenticios, muy fáciles, que te servirán para evitar que el metabolismo se vuelva más lento a partir de esa edad. Pero si eres más joven, también te pueden beneficiar.

Los 6 alimentos que pueden acelerar el metabolismo y quemar grasa en tu cuerpo

El chocolate negro es una opción muy agradable para mantener el metabolismo sano.

Alimentos que aceleran el metabolismo para bajar de peso

1. Comer más avena y granos integrales

La avena posee una elevada cantidad de fibra, ideal para mantener muy activo el metabolismo, además de prevenir el estreñimiento, el cáncer de colon y reducir el colesterol, así lo señala Busines Sinsider.

Publicidad

Uno de los beneficios de la avena es que aumenta la sensación de saciedad y además es rica en almidón resistente, lo que alimenta las bacterias buenas de tu intestino y ayuda a tener una microbiota equilibrada que mantiene el apetito bajo control.

La avena, junto a otros granos integrales, son fundamentales para mantener un metabolismo saludable.

2. Añadir picante a tus platos

El picante es uno de los componentes más famosos para acelerar el metabolismo, gracias a los capsaicinoides (CAP) que son los componentes farmacológicamente activos de los pimientos picantes.

De acuerdo con un estudio realizado, la capsaicina que es el capsaicinoide más común, tiene un papel clave para la salud metabólica, especialmente cuando se trata de perder peso en personas obesas.

Publicidad

Un informe realizado en 2013 en la Universidad de Maastricht (Países Bajos) demostró que la capsaicina puede disminuir los lípidos corporales a través de un mecanismo que mata a las células grasas inmaduras.

Para equilibrar el metabolismo es necesario tener una alimentación en base a los requerimientos y necesidades nutricionales de cada persona. Imagen: Pixabay

Este es el jugo bajo en calorías que acelera tu metabolismo con solo dos cucharadas al día

Y por si fuera poco, otra investigación de la Escuela de Farmacia de la Universidad de Wyoming (Estados Unidos) reveló que los platos con chile picante ayudan a quemar grasas sin tener que limitar las calorías.

3. Consumir jengibre

Casi todos hemos escuchado acerca de los beneficios que tiene el jengibre para la salud, sin embargo, en este caso te confirmamos lo bueno que resulta para acelerar el metabolismo, ya que mejora la termogénesis o quema de calorías, esto ha sido demostrado en diferentes estudios.

Igualmente, se ha comprobado que las personas con sobrepeso u obesidad, tienen en el jengibre un aliado que los ayuda a adelgazar, por sus antioxidantes naturales y sus capacidades antiinflamatorias.

Publicidad

Las personas que consumieron diariamente 2 gramos de chocolate amargo con un 70% de cacao durante seis meses experimentaron mejores aspectos del metabolismo de la glucosa.

4. Comer chocolate negro con moderación

El chocolate negro es una opción muy agradable para mantener el metabolismo sano. Es una fuente de compuestos antioxidantes llamados flavonoides, que refuerzan tu inmunidad natural.

Una investigación llevada a cabo, demostró que las personas que consumieron diariamente 2 gramos de chocolate amargo con un 70% de cacao durante seis meses experimentaron mejores aspectos del metabolismo de la glucosa, en comparación con las personas que consumieron 2 gramos de leche chocolatada durante el mismo lapso.

Algo que debes tener presente es que, por su alto contenido calórico, hay que consumirlo con cierta moderación. Asegúrate de que el porcentaje de cacao sea del 70%.

Recuerda que estos cuatro hábitos deben estar acompañados de una sana alimentación, la práctica regular de ejercicio físico y un estilo de vida saludable.

Te recomendamos estas noticias

Cuatro ejercicios perfectos para acelerar el metabolismo y lucir una musculatura marcada

Estos son los alimentos que debes evitar si quieres acelerar el metabolismo y bajar de peso

¿Quieres activar tu metabolismo al amanecer? Con estos tres ejercicios puedes hacerlo sin mucho esfuerzo

¿Por qué es diferente el metabolismo de cada persona?