Tomar agua parece un acto simple, saciante y sin mayor pretensión. Sin embargo, hacerlo para satisfacer correctamente las necesidades del organismo tiene su ciencia.

Hay errores en la hidratación que disminuyen el aprovechamiento de los beneficios de la ingesta de agua y que, lejos de ayudar, podrían entorpecer las funciones naturales de nuestro cuerpo.

Publicidad

¿Cuáles son los 5 errores típicos al tomar agua?

El referente de bienestar, Marcos Apud, señaló en sus redes sociales que el primer error es tomar agua fría o helada, pues esta temperatura inhibe en gran medida los movimientos naturales peristálticos del estómago y, por consecuencia, genera problemas en la digestión.

Asimismo, dijo que tomar agua de golpe recarga el funcionamiento del riñón (especialmente si se hace parado) y que ingerirla sin minerales no garantiza la hidratación. En dado caso, si se consume agua mineral base o de filtro, es bueno agregarle una pizca de sal marina, sal rosa del himalaya o agua de mar.

Publicidad

Hay errores en la hidratación que disminuyen el aprovechamiento de los beneficios Foto: Pexels

Como cuarto error señaló la falta de balance, pues no se debe tomar poca pero tampoco demasiada agua para estar equilibrados y saludables.

El último desacierto, y no menos importante, es beber agua mientras comes, debido a que se arruina la acidez estomacal necesaria para poder digerir los alimentos. Apud recomendó dejar una ventana de tiempo de 30 minutos antes y 30 minutos después de la ingesta de comida para hidratarse.

(I)

Te recomendamos estas noticias