Los mosquitos abundan en época de lluvia. Un estudio detalla que aparecen 50 veces más mosquitos en esta temporada y quee pueden sobrevivir al impacto de las gotas de lluvia gracias a su fuerte exoesqueleto y a su baja masa. Estos insectos pueden transmitir enfermedades de un humano o animal a otro.

Algunas de las enfermedades que transmiten estos bichos son: dengue, virus del Zika, virus del Nilo Occidental, malaria, chikungunya, entre otros. Los mosquitos se acumulan en lugares húmedos, que es donde sobreviven y proliferan. Las hembras solo dejan sus huevos en el agua, ya sea corriente o estancada. Asimismo, pueden estar presentes en lugares con mucha basura o restos de comida.

Publicidad

A continuación algunos remedios caseros y trucos para evitar las picaduras de mosquito.

Evita los objetos brillantes por la noche

Durante la noche evita los fluorescentes. Los tejidos y objetos luminosos atraen la atención de estos insectos y será imposible evitar que se acerquen. Tampoco deje la luz encendida.

Publicidad

Aceite de eucalipto

El eucalipto es uno de los olores que hace huir a los mosquitos. Use este aceite en un pulverizador y notará como reducen los mosquitos en su casa o habitación.

Incienso

Usa incienso de eucalipto para liberar a tu hogar de malas vibras Foto: Luis Echeverri Urrea

Además de proporcionarte paz y tranquilidad en casa, es uno de los repelentes más efectivos contra los mosquitos. Seleccione uno con olor a planta, ya sea manzanilla, lavanda, citronela o albahaca.

Vinagre

Colocar un vaso de vinagre en el cuarto hará que los mosquitos desaparezcan. Es un olor fuerte que puedde incomodar al inicio, pero es desagradable para estos insectos.

Repelente de insectos

Use repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) que tengan uno de estos ingredientes activos: DEET, Picaridina (conocida como KBR 3023 e icaridina fuera de los EE. UU.), IR3535, Aceite de eucalipto de limón. (I)