La picada de los mosquitos muchas veces se convierte en una sensación incomoda, pues no sabes si rascar la picada con las uñas ya que puedes ocasionar una lesión o buscar algo para calmar la picazón. Te desesperas y preguntas ¿Será que los mosquitos sólo me pican a mi?

Sí, es normal que los mosquitos piquen a unas personas y a otras no. Aunque se cree que a los mosquitos los atrae es la sangre, aquí te explicaremos a fondo qué pasa con estos insectos y por qué deciden picar a las personas.

5 elementos naturales para elaborar repelentes de mosquitos en casa

Los mosquitos tienen preferencias por los colores oscuros como el azul, marrón y morado.

Qué es lo que más atrae a los mosquitos

Principalmente, hay que aclarar que a los mosquitos no los atrae el sabor de la sangre de los seres humanos, sino varios compuestos químicos que se expulsan en el sudor.

Así lo explica el portal Salud Nueva. Los estos insectos pican según la cantidad de compuestos individuales que se excretan del sudor.

Publicidad

Los moquitos saben exactamente cómo elegir a quien picar. La hembra es más sensorial y localiza a su presa por sus movimientos, su forma, sus colores y luego por el dióxido de carbono producido en su respiración.

Repelentes naturales para los mosquitos: del aceite de coco al de albahaca

El perfume de una persona también influye al momento de ser elegido. Foto: Shutterstock

Por qué me pican los mosquitos

Se conoce que los mosquitos tienen preferencias por los colores oscuros como el azul, marrón y morado; y suelen evitar el naranja, amarillo y verde manzana. El perfume de una persona también influye al momento de ser elegido.

Hay un estudio que revela que, los mosquitos suelen verse atraídos por las mujeres embarazadas, ya que exhalan un 21% más de CO2, además, su temperatura tiende a ser más alta. Es importante resaltar que, las mosquito hembra, suelen picar a las mujeres embarazadas por la necesidad de desarrollar huevos fértiles.

Si te has preguntado ¿Qué tipo de sangre le gusta a los mosquitos? La respuesta es la siguiente, según un estudio se reveló que estos insectos prefieren a personas con el tipo de sangre O, por otro lado, las personas con tipo de sangre A y B fueron menos picados en la prueba.

(I)

Te recomendamos estas noticias