¿Te gustan los perros o los gatos, o tal vez alguna otra mascota exótica? El experto en animales Taylor Truitt, veterinario en una clínica de Nueva York (EE. UU.), cree que el tipo de mascota que elegimos suele ligarse mucho con el estilo de vida que llevamos.

¿Qué dice la ciencia al respecto?

La ciencia afirma algo diferente. Diversas investigaciones han establecido que la preferencia por los perros, los gatos u otro animal doméstico tiene relación con nuestra personalidad.

Las mascotas forman parte de la vida de las personas desde hace siglos. Los animales se sienten queridos, protegidos y cuidados, y de su lado, las personas gozan de su compañía, de sus juegos, y en algunos casos de su ayuda o protección.

Publicidad

Gatos

Un estudio de la Universidad de Carroll en Wisconsin (EE. UU.) indica que los dueños de gatos tienden a ser aventureros, mucho más creativos, pero también más neuróticos, más ansiosos, independientes y cautelosos. Además, suelen ser más introvertidos e inconformistas.

Perros

Los dueños de perros tienden a ser personas más saludables, con una mejor gestión del estrés y menos propensos a ser diagnosticados con depresión. Además, el estudio revela que también reduce el nivel de estrés de los niños. Además, estas personas suelen ser más extrovertidas y más agradables. A esto se une el que muchos dueños de perros los sacan a pasar, que es una buena manera de ejercitarse y manejar la tensión.

Reptiles

Una encuesta de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) reveló que los dueños de reptiles son las personas más independientes por encima de cualquier propietario de mascota, que prefieren la aventura y lo desconocido. Además, hay que tener muchas personalidad para tener un animal como este. Otras mascotas exóticas son escorpiones, ratas y ratones… la lista es interminable.

Publicidad

Aves

Según un cuestionario llevado a cabo por Harris Interactive, quienes cuentan con aves como mascotas son propensos a ser socialmente mucho más extrovertidos y expresivos que el resto de los dueños de mascotas. Además, los propietarios de aves hembras tienen un carácter dominante.

Peces

Según un estudio de la Universidad de Oregon (EE. UU.), los dueños de peces son seres que buscan la tranquilidad, menos pesimistas y menos cínicos. Además, son propensos a ser introvertidos y nada materialistas, con cierta independencia a los que les gusta alcanzar la perfección aprendiendo día a día para lograr el acuario perfecto. (I)

Publicidad