Este año la UCG, junto con la Unidad Técnica y Tecnológica, oferta cinco carreras con una duración de dos años que, según Bernardita Justiniano, vicerrectora académica, “responden a estudiantes que esperan contar con unas competencias funcionales en un área delimitada de desempeño”. Estas son Educación Inclusiva, Atención Integral a Adultos Mayores, Comunicación Digital, Diseño Publicitario, Ventas y Contabilidad y Asesoría Tributaria.

Se han incorporado también 17 carreras de pregrado, entre ellas, Psicología Educativa, con énfasis en la intervención en entornos socioeducativos –escolares o no escolares–. Según Daniel Calderón, docente de la Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo, “algunas de estas carreras se han ofrecido antes en nuestra universidad como menciones o itinerarios, en las que varios profesionales se han formado y hoy destacan en el medio. Cabe mencionar que todas estas carreras son altamente demandadas a nivel laboral”.

La Facultad de Administración y Ciencias Políticas agregó Negocios Digitales y Derecho.

En Negocios Digitales los estudiantes adquirirán conocimientos que les permitirán adaptarse al activo ecosistema digital a nivel nacional e internacional. Mientras que en Derecho los casagrandinos “podrán contribuir a la comunidad de profesionales con propuestas innovadoras que puedan ir perfilando nuevas posturas reflexivas y críticas que contribuyan a fortalecer en el área de derecho corporativo, empresarial y de negocios”, afirma Angélica Gómez, coordinadora de la carrera.

Otras carreras que se suman son Marketing Digital, Diseño de Productos, Diseño Textil e Indumentaria, Gestión Deportiva, Gestión Cultural, Animación Digital, Literatura y Arquitectura. Según el decano Rodrigo Cisternas, el enfoque que se dará en la UCG es “diseñar hábitats que tengan sentido en las relaciones humanas que se generarán a partir de la interacción.” A esto se suman las maestrías Administración Pública, Administración Educativa, Neuropsicología, Negocios Digitales y Ciberseguridad.