Si un cachorro es nuevo en la familia, los propietarios deben marcar el rumbo de su nueva vida desde el principio. Pero ¿qué necesita realmente un cachorro para aprender rápidamente?

Además de conocer a todos los miembros de la familia, someterse al adiestramiento en el hogar es una lección que el cachorro debe aprender desde el inicio.

Para ello, los propietarios tienen que estar pendientes del reloj desde el minuto uno y vigilar constantemente al cachorro, señala la revista alemana Un corazón para los animales (número de abril de 2021).

Publicidad

Estos perros jóvenes no pueden controlar todavía la vejiga y los intestinos. Por ello, necesitan hacer sus necesidades cuando se despiertan, después de una larga siesta, además a los 10 o 20 minutos después de cada comida.

Lo mejor es sacar a los cachorros al exterior rápidamente

Los animales también demuestran esa necesidad con su comportamiento. Si se mueven como si estuvieran buscando algo y dando vueltas sin descanso, entonces hay que salir de casa rápido.

¿Darle sobras de mi comida a mi perro es inofensivo?

Lo mejor es coger al perro en brazos y llevarlo a donde se le permita hacer sus necesidades, ya sea en el jardín, en una franja de césped o en un campo. En cuanto el cachorro lo haga bien, hay que elogiarlo efusivamente.

Publicidad

Quien no tenga jardín o un camino más lejano hasta el próximo parque, puede tomar el balcón como sustituto al principio. Un metro cuadrado de césped es suficiente como lugar tranquilo. Como inodoro de emergencia dentro de la casa, el trozo de césped también es una posibilidad si se instala un contenedor amplio.