Hallar un zapato que sea cómodo, que no le marque en los bordes o que no le deje manchas de rozaduras no siempre es sinónimo de moda. Pero si encuentra una marca de calzado con diseños que, además de ser confortables, tengan una variedad de estilos y colores en tendencias, es muy probable que quiera llevarse todo lo que ve.

Usaflex, marca brasileña presente en más de 50 países, se instala en Ecuador con su oferta de calzado inaugurando recientemente su primera tienda en Guayaquil.

“Tenemos más de 250 franquicias de la marca y estamos creciendo mucho, porque queremos convertirnos en una marca reconocida internacionalmente. Estamos enfocadas en las mujeres de todas las edades. Son productos hechos en cuero y con telas especiales, para el confort de las pieles más sensibles”, asegura Raquel Núñez, Trader Internacional Usaflex.

La finalidad principal de sus diseños es brindar confort a sus usuarias. “Hay muchas tecnologías que maneja la marca, entre ellas están las plantillas que tienen low impact, burbujas de gel, acolchonadas con refuerzos extras; también el cuero, el tipo de forro que se usa; algunas son con textil antibacterial, para que el pie no transpire tanto. Por ejemplo, tenemos uno que es como masajeador, hay otros que son creados para pies con juanetes, otros que no tienen costuras, para pies con diabetes; pero todos se los compran porque son muy cómodos”, explica Erika Hjelkrem Calderón, gerente de Marketing Usaflex Guayaquil.

Publicidad

Foto cortesía

Los diseños de Usaflex vienen disponibles hasta la talla 40 y están dirigidos para mujeres a partir de los 30 años. “No solamente de 30 los compran; los zapatos deportivos son para cualquier edad”, dice.

Anualmente presentan de seis a ocho colecciones de calzado, con diseños que incluyen las sandalias abiertas, flats, deportivos, tacones, mocasines, mules, entre otros. Los colores son variados y su propuesta incluye carteras de cuero.

El establecimiento de la marca está ubicado en el centro comercial Riocentro Ceibos, en la planta baja. (I)