Fusionando la moda ética y estilo, WEYA, la plataforma nacida del ecosistema de Premios Verdes, presentó a los 37 diseñadores y artesanos ecuatorianos que lideraron el desfile sostenible en esta primera edición spin-off.
Este evento masivo de arte y cultura textil, se desarrolló los días, martes 5, y miércoles 6 de diciembre, en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC).
Publicidad
Esta propuesta no solo permitió y sirvió de plataforma para impulsar local e internacionalmente las destacadas creaciones de los seleccionados, sino que ayudó también a concienciar a todos los asistentes mediante capacitaciones, entrenamientos, paneles con exponentes, y workshops con expertos.
Estos últimos fueron en los pisos 1 y 3 de la Biblioteca de las Artes, ubicada en Pichincha y Aguirre, esquina.
Publicidad
De esta manera buscaron convertirse en un catalizador y propiciador de la moda responsable y ética en el país, la cual se enfoca principalmente en la transparencia de los procesos de producción y la importancia de un trato justo de los trabajadores, teniendo en cuenta el impacto ambiental y social que genera la industria de la moda, para transformarla y causar cambios positivos necesarios.
Dar poder y resaltar las tendencias e innovaciones locales, fue otro de los objetivos de la cita que además promovió la inclusión, calidad, las raíces culturales, y tradiciones que abundan dentro de nuestro país.