El cabello es una parte fundamental de la imagen femenina, y un buen corte puede hacer maravillas en la apariencia, razón por la que se creyó por varias décadas que la belleza de una mujer residía en el largo de su cabello, un estigma que se ha ido desechando durante los últimos años.
Y es que hoy en día, las melenas cortas tienen un papel fundamental en las nuevas tendencias capilares e incluso una mujer de entre 40 y 60 años de edad puede rejuvenecer hasta una década con el corte adecuado.
Publicidad
Cropped: el corte de pelo antiedad
Tal como señala Sport, el corte pixie fue el que dominó por un tiempo las tendencias de cabello corto, pero para este año se viene con fuerza el cropped, un efecto deshilachado que combina lo mejor del mullet y el shag.
Este estilo ya ha ganado cierta popularidad en las redes sociales y hasta hemos visto a Ana de Armas luciéndolo con éxito, dejando su cuello ligeramente a la vista, con capas de cabello más largo arriba y otras más cortas abajo.
Publicidad
La versatilidad de este estilo
Una de las bondades del cropped es que permite que el pelo enmarque los pómulos, lo cual suaviza las facciones del rostro, especialmente en las mujeres que por su edad han desarrollado líneas de expresión.
Además, este corte es popular por su versatilidad. Se puede modificar para que se adapte a diferentes tipos de rostros y estilos personales, además de que funciona en todo tipo de melenas.
En definitiva, el corte de pelo antiedad que está de moda entre las mujeres desde los 40 a los 60 años es el corte cropped, pues no solo rejuvenece sino que es ideal para quienes buscan un cambio de imagen sin recurrir a otros estilos más radicales.
(I)