Hoy en día tener las uñas con manicura perfecto se ha vuelto parte de nuestra rutina diaria. Unas uñas pintadas bonitas son el complemento ideal para lucir cualquier outfit, además, sirven para vernos bellas en toda ocasión: sea en una fiesta, en el trabajo o en la universidad.

¿Verdad o mito? ¿Las uñas de gel pueden causar cáncer?

Con el paso del tiempo, pintarse las uñas se ha convertido en todo un arte profesional y las técnicas han mejorado cada vez más. Ahora se pueden apreciar diseños originales y creativos que se aplican con esmaltes especiales, pero para ello se necesitan de los secadores de luz ultravioletas.

El acabado es mucho más rápido, entre 60 a 120 segundos ya puedes tener las uñas perfectamente pintadas. Foto: Pavlina Popovska

¿Qué son los secadores de uñas de luz ultravioleta?

Los secadores de uñas profesionales no utilizan el aire, sino que requieren de luz ultravioleta para poder funcionar con mayor rapidez, y así poder secar los esmaltes especiales de gel o acrílicos que hacen que el acabado en la uña sea mucho más brillante y resistente, así lo reseña el portal Mejor Con Salud.

Publicidad

Ventajas de usar secadores de luz ultravioleta en las uñas

  • El acabado es mucho más rápido, entre 60 a 120 segundos ya puedes tener las uñas perfectamente pintadas y listas para continuar con tu día a día.
  • El acabado es más brillante y más duradero
  • Si decides tener uno en casa, te ahorras la ida al salón de belleza y puedes lograr unas uñas profesionales desde la comodidad de tu hogar.

Tipos de secadores de uña

  • Secador de uña portátil: tiene un tamaño reducido, funciona con baterías y puedes llevarlo a donde quieras.
  • Secadores LED: lo puedes usar en casa o en salones profesionales, utiliza bombillas que no producen contaminación ambiental.
  • Secador de lámpara ultravioleta UV: el más usado en los salones de belleza, ofrece varios niveles de potencia para cada tipo de esmalte y tiene un secado rápido.

Cómo te pueden afectar los secadores de uñas

Ambos secadores (UV y LED) emiten radiaciones UVA: las mismas se relacionan a problemas en la piel, como envejecimiento prematuro y cáncer. Por lo tanto, nuestra recomendación es que consultes con un dermatólogo ante cualquier duda al respecto.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad