Pantalones cargo, formal o chino. En los últimos años la moda masculina se ha diversificado trayendo nuevas opciones para ellos y que se ajustan a las necesidades de su día a día.

Aquí cinco estilos de pantalones y cómo combinarlos explicados por Ana María Rossi, Gerente de Diseño de De Prati.

‘Joggers’

Existen diferentes tipos de joggers, pero los más populares son los deportivos que se destacan por ser versátiles, cómodos y prácticos, y sirven tanto para estar en casa como para hacer cualquier actividad física. También están los casuales, que al no ser tan suelto, encaja con algunas prendas más formales, y su combinación brinda un toque juvenil y fresco.

“Esta prenda ha ido evolucionando con el paso del tiempo y es cada vez más diversa y flexible. En la actualidad, se los encuentra en varios estilos, colores y textiles; cuentan con un diseño auténtico, especial para moverse con más libertad, ya que se ajustan en la cintura y los tobillos para un efecto suelto en la parte de los muslos”, añade Rossi.

Publicidad

Cargo

Estos pantalones, también llamados utilitarios, son cómodos y de inspiración militar. Se caracterizan por tener un diseño ligeramente suelto y una gran cantidad de bolsillos en ambos lados. Los cargos son prendas esenciales que no deben faltar en los armarios masculinos, son ideales para paseos diurnos y nocturnos, se pueden combinar con un look básico con camiseta y sneakers, aportando comodidad y estilo”, explica la diseñadora.

De 5 bolsillos

Es el corte clásico del jean y se puede encontrar tanto en tela denim como en gabardina. Es un pantalón casual ideal para cualquier combinación ya sea de día o de noche.

Chinos

Este es uno de los pantalones estrellas de los hombres por su material ligero, versátil y fácil de combinar, cuentan con una textura suave, combinan con todo tipo de prendas, permiten proyectar un look formal, casual o relajado.

“Estos pantalones se ajustan a todas las edades y estilos masculinos. Al ser una pieza tan clásica, simple y atemporal, se los puede usar con prendas un poco más moderna o en tendencia, como una T-shirt básica, chaqueta llamativa y un par de tenis, así lucirá a la vanguardia.”, explica Ana María.

Formal

Estos pantalones predominan por ser un look clásico y de vestir. Son elaborados a base de telas con aspecto formal y fácil de combinar con un blazer. “Son ligeros y elegantes, ideales para el verano, e incluso se los puede usar para una cita, una boda en la playa o para ir a la oficina”.