Tengo 21 años y tengo una pareja del mismo sexo, y mi preocupación es cómo evitar un posible contagio. Ambos ya hemos tenido otra pareja sexual antes y ahora hemos tomado la importante decisión de comprometernos. Y quiero saber qué medidas podemos tener para no contagiarnos del sida u otras enfermedades. Quiero que me ayuden para que estemos bien y no nos pase algo malo. Muchas gracias.

Jhonny

Saludos, ahora usted puede mantener una relación con una pareja que tenga el virus (VIH) siempre y cuando el paciente que tenga el virus lleve un correcto control e indicaciones de su médico infectólogo de cabecera; en el caso de que usted desconozca cómo se encuentra su pareja, usted podría tomar un medicamento que se denomina PReP (profilaxis de preexposición), para evitar la transmisión del virus. Recuerde que ahora podemos detener el virus si se llevan las correctas medidas con su infectólogo de confianza.

Publicidad

Estos son los lugares de Ecuador donde entregan la pastilla PReP para prevenir el virus de inmunodeficiencia humana (VIH)

Dr. Fernando González Ramos, infectólogo, máster en VIH.

Teléfonos: 501-5350, 098-073-6847, @dr.fernandogonzalezramos