Una escurridiza medusa fantasma, de 11 metros de largo, fue captada por un robot submarino en el mar de Argentina. Este ha sido considerado como uno de los animales más inquietantes del mundo.

De color rojo oscuro, sin tentáculos punzantes, pero con brazos carnosos que se extienden como una especie de telones. Así ha sido descrita la criatura que navega con sigilo por la oscuridad.

Según el portal web de Xataka, se trata de un ejemplar de Stygiomedusa gigantea, una medusa de gran tamaño que, incluso, ha llegado a compararse con un autobús escolar. Se caracteriza por ser esquiva y, como prueba de ello, desde que se describió el primer ejemplar en 1910, se han registrado apenas unos 130 avistamientos en todo el planeta.

Publicidad

¿Cómo se obtuvieron estas imágenes?

Para obtener estas gráficas, se utilizó el ROV SuBastian, un vehículo a control remoto capaz de descender a las profundidades y transmitir vídeo en 4K.

La expedición también reveló el mayor arrecife de coral de agua fría conocido hasta la fecha en la región / Foto: UBristol

La diferencia más llamativa que se encontró con otras especies similares es que no pica, pues no tiene tentáculos venenosos. Sin embargo, se avistaron brazos orales masivos, idóneos para atrapar presas y llevarlas a su boca.

La expedición también reveló el mayor arrecife de coral de agua fría conocido hasta la fecha en la región. Este coral actúa como “ingeniero del ecosistema”, pues proporciona refugio, zona de cría y alimentación para una gran variedad de especies, incluyendo los de interés comercial.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias