Ayer, 19 de abril, fue inaugurada la plazoleta Jorge Miranda, que servirá para el control turístico y prevención de especies introducidas en el acceso al sitio de visita Tortuga Bay, en Santa Cruz (Galápagos), y que cuenta con nuevas facilidades y atractivos espacios para el disfrute del paisaje y áreas de descanso.

Esta obra se realizó en el marco del proyecto de inversión Conservación de la Integridad Ecológica de la Biodiversidad Insular y Marina de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, con una inversión total de 261.000 dólares. La plazoleta cuenta con un área para el control turístico, miradores, entre otros beneficios.

‘Amarramos dos líneas de vida para arrastrar el cuerpo por si uno de los dos fallecía’, dice Alberto Andrade al narrar cómo él y un piloto sobrevivieron a una emergencia aérea en Galápagos

“Seguiremos invirtiendo en infraestructura para brindar facilidades turísticas, mientras cuidamos a su vez de la increíble biodiversidad de nuestras islas Galápagos; así garantizamos que las generaciones futuras puedan disfrutar de este esplendor paisajístico y de vida endémica”, indicó el ministro del Ambiente, José Antonio Dávalos, que estuvo presente en la inauguración.

Publicidad

Por su parte, Danny Rueda, director del Parque Nacional Galápagos, señaló: “Esta plazoleta es una obra de beneficio social, especialmente pensada en la comunidad local, que ahora contará con nuevas áreas para el esparcimiento, sin descuidar los controles turísticos y ecológicos con los que precautelamos el ecosistema de la playa más visitada de Galápagos”.

En las profundidades de Galápagos descubren un nuevo arrecife de coral

La caseta ecológica, nombrada como Jorge Miranda en honor a un guardaparque que durante muchos años trabajó en el registro turístico y cuidado de la playa, permitirá que el visitante tenga información del área protegida y garantizará la integridad ecológica del sitio de visita al prevenir, registrar y controlar el ingreso de especies introducidas. (I)