Las islas Galápagos fueron escogidas entre los 50 World Greatest Places (’mejores lugares del mundo’), según la revista Time.

La publicación en el sitio web de la revista destacó la Reserva Marina Hermandad, cuya creación se oficializó en enero pasado y en donde los líderes de Ecuador, Costa Rica, Colombia y Panamá ratificaron 60.000 km² de superficie del área protegida.

Esta se mantiene de la siguiente forma: una zona no take de 30.000 km² en la cual no se permitirán actividades extractivas y se conservarán áreas de ecosistemas oceánicos críticos, rutas migratorias y zonas de alimentación de especies marinas amenazadas; en 30.000 km² se prohíben actividades extractivas; y en los otros 30.000 km² se permite pesca responsable.

Publicidad

Ecuador recibirá recursos económicos de organismos internacionales para proteger especies marinas y la Amazonía

El ministro de Turismo, Niels Olsen, compartió en su cuenta de Twitter la noticia sobre la inclusión de las islas Galápagos entre los mejores lugares del planeta.

En tanto, en el listado también se encuentra la ciudad de Salta, en Argentina, y el pueblo de El Chaltén, en el Parque Nacional Los Glaciares de ese país.

También llamó la atención de la revista Time la isla de Pascua, en Chile, y las metrópolis de Bogotá, en Colombia, y São Paulo, en Brasil.

Publicidad

En Europa, está en el listado la ciudad de Portree, en la isla escocesa de Skye; Marsella, en Francia; Copenhague, en Dinamarca; y Valencia, en España.

Hábitos alimenticios de tiburones martillo de Galápagos son afectados por el cambio climático

Italia tampoco se queda atrás: está la región de Calabria; en Grecia, la antigua ciudad de Salónica; y la capital turca, Estambul.

Publicidad

En África se consideró a Nairobi, en Kenia, y la capital de Ruanda, Kigali. Así también, se recomiendan Franschhoek, de Sudáfrica, y el Parque Nacional del Bajo Zambezi, de Zambia.

En Asia hay varios lugares seleccionados, como Kerala y Ahmedabad, en la India; las islas japonesas de Setouchi y Kyushu.

Además, la isla de Borácay, en el centro de Filipinas; la Gran Barrera de Coral, de Australia; Queenstown, en Nueva Zelanda; y las históricas Rutas de la Seda, de Uzbekistán. (I)