De acuerdo con sus fabricantes, la resplandeciente corona Mouawad Miss Universe Power of Unity (el Poder de la Unidad) es un trabajo hecho a medida con un gran aporte de artesanía, que lleva consigo un gran mensaje para el mundo.

La pieza quiere ser un símbolo de la comunidad de mujeres de todo el mundo, unidas por sus lazos en común. Así, 1.725 diamantes blancos y 3 diamantes canarios dorados están engarzados en armoniosos juegos de pétalos, hojas y enredaderas, “recordándonos que somos más fuertes juntas que separadas”.

“Tres diamantes de color canario dorado central simbolizan la nueva edad de oro de la mujer, donde se la celebra por ser compleja, diversa, ambiciosa y fuerte, sin pedir disculpas. La pieza central de la corona, un magnífico diamante canario dorado de talla mixta modificado que pesa 62,83 quilates, significa la fuerza interior de una mujer y nos recuerda que en la unidad se encuentra el poder”, explica su sitio web oficial.

Para esta creación, los diseñadores de Mouawad se inspiraron en los valores asociados con la Organización Miss Universo, como la fuerza, el empoderamiento de la mujer y los lazos que unen a las comunidades.

Los motivos de pétalos, hojas y enredaderas entrelazados, elaborados en oro de 18 quilates, complementados con diamantes blancos, simbolizan los lazos comunitarios, mientras que dos diamantes canarios dorados a cada lado crean una sensación de armonía.