El Seminole Hard Rock Hotel Casino (Hollywood) fue el escenario elegido para el desfile del Mejor Traje Típico (National Costume Show), evento previo a la elección de la nueva Miss Universo 2020, que será coronada este domingo 16 de mayo.

Zozibini Tunzi, actual Miss Universo, fue una de las anfitrionas de la noche. “Este concurso permite a las participantes traer una parte de sus países hasta este escenario en Hollywood, de la manera más increíble”, comentó la también modelo sudafricana.

La gala será la edición 69 del certamen de belleza que debió realizarse en 2020, pero que fue pospuesto debido a la pandemia. Tunzi mantiene el título de Miss Universo 2019, pues el año pasado no se eligió a una nueva soberana.

La ecuatoriana Leyla Espinoza caminó luciendo un traje inspirado en el Inti Raymi (fiesta del sol), elaborado con materiales locales y diseñado por la cuencana Andrea Segarra.

Publicidad

La candidata de Argentina, Alina Luz Akselrad, destacó por vestir el uniforme de la selección argentina de fútbol (aunque se habían agregado brillos) y jugar con un balón sobre el escenario. Finalmente, abrió su camiseta para mostrar un homenaje al fallecido Diego Armando Maradona.

Nova Stevens, de Canadá, apareció vestida de “una superheroína que lucha por la igualdad racial”. La hoja de arce de color rojo, emblema de la bandera de ese país, también destacó en el centro de su armadura blanca con detalles en azul.

Otro atuendo que llamó la atención fue el de Finlandia, pues al bajar la iluminación del escenario unas luces se encendieron y tomaron el protagonismo. Israel presentó el denominado “vestido poscovid”, elaborado con 300 mascarillas desechables.

Janick Maceta, de Perú, deslumbró también con un traje inspirado en el flamenco andino, con alas saliendo de sus manos. Y la uruguaya Lola de los Santos lució el traje “Yo soy” en respaldo a la comunidad LGBTIQ+.

Aruba se inspiró en sus aguas cristalinas para crear a una diosa del mar. Mientras que Australia destacó el cisne negro; y República Dominicana, los girasoles. La brasileña Julia Gama lució un traje transparente con una larga cola que recordó la producción de algodón en su país natal.

Las votaciones en línea para escoger el mejor traje típico se cerrarán este sábado 15 de mayo a la medianoche a través de www.missuniverse.com/vote