El cuidado de la piel es una de las prioridades para la industria cosmética, por eso existen tantos tratamientos y productos faciales, unos más efectivos que otros. Entre los ingredientes más comunes de estos tratamientos, se encuentran el ácido hialurónico y la vitamina C.

Los expertos aseguran que estos dos productos se complementan perfectamente para proteger la piel, hidratarla y evitar las marcas de envejecimiento prematuro en el rostro. Sin embargo, debes saber que para un adecuado cuidado facial, también es importante una buena alimentación, descanso e hidratación. Nuestros hábitos, así como los momentos de estrés, suelen evidenciarse en la salud de nuestra piel.

Las respuestas a tus preguntas relacionadas con el cuidado de la piel y el colágeno son respondidas a partir de consejos de especialistas. Foto: Pexels

La vitamina C es también conocida como ácido ascórbico y la mayoría de los tratamientos la incluyen por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Esta vitamina ayuda al rejuvenecimiento celular y la estimulación del colágeno. Es además útil para proteger al rostro de los rayos dañinos del sol y el estrés oxidativo.

El ácido hialurónico, por otro lado, es un humectante. Hidrata la piel mientras mejora la elasticidad y le otorga firmeza. Aunque el cuerpo lo produce de manera natural, los tratamientos de cuidado de piel lo incluyen por sus propiedades antienvejecimiento.

Publicidad

Con estos trucos de belleza puedes rejuvenecer tu imagen a los 50 años y muchos más allá

Estos dos ingredientes combinados reducen los posibles efectos de un exceso de producto. Por ejemplo, la vitamina C en exceso puede causar sequedad en la piel, por lo que el ácido hialurónico actúa humectando al rostro y evitando que haya irritación.

Ambos productos juntos pueden devolverle a la piel la elasticidad que pierde con los años y devolver el tono natural de la cara, sin manchas rosáceas u oscuras, además de proteger al rostro del daño solar. (I)