No es la primera vez que lo hacemos, para aquellos que no lo recuerden. Hay ediciones especiales como la que circula este domingo, donde la variedad de temas nos obligó a realizar esta división que ven arriba: una portada tiene a uno de los actores de la serie de Maradona y la otra el candente tema de psicología con los efectos del trabajo 24/7 en la era digital. Una de las dos está llegando a las manos de los lectores en formato impreso, pero lo crucial es que la edición es exactamente la misma en ambas opciones con toda la diversidad que cada semana les ofrecemos.

La virtualidad y su ilimitado potencial mediático también ocasiona transformaciones en el papel, y bienvenidas sean. Para los que vibramos con la onda revistera, la diferencia no está necesariamente en ver la publicación en el papel o en nuestro cel o la compu. Lo que se busca es un cierto grado de carácter en lo que vemos y también ese elemento de sorpresa donde los enfoques escritos son reforzados por el diseño y las gráficas que nos conectan.

Por eso esta sorpresa dominical de hoy. Más que nunca, cada uno de los periodistas que llegan a ustedes por este medio nos deben contagiar de la pasión de un oficio en el cual no debe haber fronteras o encierros. Las revistas que trascienden son las que nunca entran en rituales formales, sino las que siempre están a la búsqueda de las tendencias, de lo que se viene y de lo que a veces no se habla. (O)