Aries (21 de marzo al 20 de abril)
El cielo astrológico se pone a tu favor si tomas en cuenta algunos eventos cósmicos muy importantes a la hora de tomar decisiones. Con Saturno retro en Piscis esta semana deberás revisar compromisos emocionales y establecer límites saludables si hubo rompimiento con socio o pareja. Ajusta tu mente para organizar proyectos conjuntos. El tiempo entre eclipses nos invita a corregir errores y adquirir claridad emocional: revisa promesas de último momento.
Tauro (21 de abril al 20 de mayo)
Esta semana todo gira en torno a Saturno retro en Piscis. Volvemos a un punto del pasado para evaluar compromisos financieros y emociones profundas. Mercurio ingresa a Virgo, signo de tierra, para que organices gastos y proyectos. El cielo astrológico de entre eclipses nos urge hacer cambios en la comunicación, sobre todo en lo que refiere al ámbito laboral. En el amor, revisa pactos antiguos y ajusta expectativas de nuevas relaciones.
Géminis (21 de mayo al 20 de junio)
Los planetas retrogradando en el cielo astrológico te invitan a revisar tus límites emocionales y tus proyectos con socios, por ahora retroceder es avanzar. Mercurio entrará en Virgo el día 2 para que sea tu mente crítica la que decida cuándo continuar. Es momento de corregir detalles antes de lanzarte: escucha tu intuición. En el amor vuelve a pensar en las palabras que digas para conquistar: es momento de construir puentes.
Cáncer (21 de junio al 22 de julio)
Esta semana cuida tus emociones y coloca límites a tus afectos. Saturno retro en Piscis desde mañana te pide replantear el tiempo dedicado a una relación o sociedad. Confía en que la intuición que posees te ayudará a elaborar una práctica efectiva y saludable para organizar tu hogar tal como lo quieres. El cielo astrológico, desde el sábado, energiza la comunicación laboral clarificando los roles en equipo. En el amor, evita excesos dramáticos.
Leo (23 de julio al 22 de agosto)
Todo el control emocional de los últimos días se libera y sientes un descanso energético, se trata de Saturno retro en Piscis que suaviza tus impulsos. Ahora revisa los compromisos adquiridos con alegría porque tendrás ayuda de Mercurio en Virgo que mejora tu enfoque crítico y funcional. Deja que el cielo astrológico despierte tu curiosidad para volver a tener tu acostumbrado brillo externo. En el amor sé tú mismo, pero sin teatralidad.
Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)
Aprovecha la semana de entre eclipses para descansar de la abrumante energía que se ha desplegado en torno tuyo. Desde mañana Saturno retrogradará en Piscis ayudándote a revisar límites emocionales. Mercurio, el planeta del pensamiento, transita por tu propio signo y es tu regente, contribuyendo con análisis laborales certeros y rutinas saludables. También Urano despierta nuevas formas de pensar ayudándote a perfeccionar modelos de trabajo. En el amor, conectas con claridad y sinceridad.
Libra (23 de septiembre al 22 de octubre)
Una evaluación emocional se viene esta semana con Saturno retro transitando por Piscis. El lugar donde estuviste será revisitado, tus esperanzas y temores de ese momento te instan a detectar dónde das de más ahora. La ayuda de Mercurio en Virgo también te impulsará laboralmente, sobre todo en temas de contratos y límites de tiempo. Es posible la renovación desde dentro, solo recuerda que en las relaciones a veces los ajustes pequeños rinden frutos.
Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre)
Promesas, a veces hechas en medio del amor o del temor, serán revisadas con el retorno de Saturno retro en Piscis. Es momento de confiarle las buenas decisiones a la energía de Mercurio en Virgo, que hará más claro y estratégico tu panorama sentimental de los últimos meses. Habrá ideas nuevas que alentarán la rutina laboral y dejarán lo aburrido. Para todo debes aplicar la regla de oro: menos dramatismo y más profundidad real.
Sagitario (22 de noviembre al 21 de diciembre)
Saturno retro en Piscis va a desafiar tu mente poniendo límites a tus planes y emociones. El viaje ha ampliado tus conocimientos y creencias, pero el cielo astrológico manifiesta que es momento de parar. Si a lo largo de la semana se concretan tus objetivos, con Mercurio ingresando en Virgo vas a necesitar orden y poder de síntesis en la información. En el amor deberás realizar un compromiso consciente y con estructura.
Capricornio (22 de diciembre al 19 de enero)
Saturno, tu regente de signo, se pondrá retro desde mañana y debes aprovechar esta revisita a la energía de Piscis para definir límites afectivos del pasado. El cielo astrológico te brinda precisión para planificar tus metas, activando la innovación de planes y la comunicación con tus pares. En el amor, todo depende de la fortaleza emocional que muestres, deja la frialdad, que a veces piensas que es disciplina, dándole paso a la espontaneidad.
Acuario (20 de enero al 18 de febrero)
Esta semana el regente tradicional de tu signo, Saturno, estará retrogradando en Piscis. Será necesario revisar compromisos emocionales para tener claridad mental en tus ideas de cambio. Urano, también tu regente, puede activar una propuesta laboral o el inicio de una carrera innovadora. Si quieres dar un paso más en el camino del amor, conecta desde la autenticidad, así tu avance será estable y brillante. Acuario no la ha tenido fácil últimamente.
Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)
Las promesas emocionales que has hecho, o te hacen, deberán ser revaluadas esta semana con el reingreso a tu signo de Saturno retro. Tener las cosas claras para aterrizar visiones y concretar sueños será lo más importante. El pasado no se puede repetir, por lo contrario, durante este tránsito tienes la oportunidad de corregir. En el amor, la energía del cielo astrológico te pide una conexión real con la intuición para brillar con seguridad. (O)