Aries

21 de marzo al 19 de abril

Un breve pronóstico de las tareas del 2022: el cielo astrológico te pide tener calma y esperar a mayo, mes en que tu energía experimentará un subidón de confianza; luego tendrás hasta octubre para iniciar una nueva empresa personal. El reto es salir de lo conocido para, literalmente, ir detrás de una aventura, tomando en cuenta el pasado para anclar tus sueños. Año para honrar tu guerrero interno.

Tauro

20 de abril al 20 de mayo

2022 te pide seguir experimentando cambios radicales de estructuras físicas y emocionales. Será necesario que definas qué te da placer y seguridad material para defender o adquirir lo más deseado. Tauro, sabemos que le temes a todo aquello que amenace tu estabilidad; el secreto será asumir con confianza tu experiencia de proveer el nido. Debes practicar la tolerancia, ser flexible y menos terco.

Publicidad

Géminis

21 de mayo al 21 de junio

El 2022 será un año de ruptura de los límites que impone tu excesiva racionalidad y practicidad. Dar explicaciones lógicas a las circunstancias extraordinarias dejará de interesarte, por el contrario, el acercamiento espiritual está garantizado. Pronto será el momento de dejarse llevar por la intuición, pero siempre conociendo que las decisiones, los sueños y anhelos van de la mano con la realidad. Pinta y crea mandalas para ayudarte a concretar.

Cáncer

22 de junio al 22 de julio

El 2022 será un año colmado de experiencias contradictorias. Por un lado, el contacto con lo indescifrable, lo desconocido y lo mágico; por otro, la liberación del dolor a través del conocimiento del pasado, la liberación de los apegos y una elaborada reflexión sobre los resentimientos propios y ajenos. Para ayudarte, acércate al arte; cualquier actividad creativa te ayudará a sanar y liberar emociones.

Publicidad

Leo

23 de julio al 22 de agosto

Un año para liberarse del orgullo, el 2022 nos trae la tarea de aprender humildad y la experiencia de vida en colectivo. Leo, tu niño o niña interior invita al juego de la creatividad a otros niños; todos participamos en libertad y sin necesitar líderes. Si dejas el control, los astros te regalarán la virtud de la risa en común y la capacidad de cultivar tu tremenda fuerza interior.

Virgo

23 de agosto al 21 de septiembre

Eres de los signos más favorecidos con la posición de los astros, sobre todo porque los cambios han logrado expandir tu visión propiciando la experiencia de lo nuevo, esta vez sin temor o prejuicios. El 2022 dejarás que lo invisible y misterioso llegue a ti sin cuestionar tanto su procedencia o virtud, hasta que por fin sacarás (lo que quieras) del fondo del sombrero de mago que vive en ti. ¡Abracadabra!

Publicidad

Libra

22 de septiembre al 22 de octubre

Aprovecha los primeros meses del 2022 para organizarte y emprender algo nuevo. Desde planificar una boda, que puede ser la tuya, hasta redecorar tu lugar preferido. Justamente, el cielo astrológico te pide aprender a habitar ese espacio personal para sentirte independiente. Libra, tu esencia es establecer relaciones con alguien, o con algo, pero los complementos no pueden regir tu accionar. Esta energía de cambio será la que te acompañará todo el año.

Escorpio

23 de octubre al 21 de noviembre

Un año para aprender a soltar los apegos. La energía de transformación llega para establecer cambios radicales en tu vida el 2022. Podrás sentirlos desde una posición espiritual, conectándote con los sentimientos expansivos de compasión y amor; o, por el contrario, esta pérdida del control puede llevarte al encuentro con una pasión, a veces desenfrenada, que puede causarte problemas. Para poder fluir debes aceptar que el término de un ciclo es parte de la vida.

Publicidad

Sagitario

22 de noviembre al 21 de diciembre

Prepárate para la larga jornada energética que tendrás en el 2022, de mayo a octubre. Puedes gozar de un sentimiento de unión universal, con lo cual tu campo expansivo espiritual no podrá ver los límites. Si puedes manejar esta energía generarás cambios favorables que pueden llevarte a otro país, conocer otras culturas, tener otras creencias; enfócate, porque puedes ser víctima de engaños. Aterriza a tiempo.

Capricornio

22 de diciembre al 19 de enero

El inicio del 2022 te hará sentir que llega una tregua y logras soltarte de las preocupaciones de eventos pasados. La experiencia no es un accidente y tú la atesoras como un trofeo. Deja de juzgarte tan duramente y cree, por fin, que las bendiciones de un buen amor, trabajo y seguridad emocional son posibles, o las tienes y no las has podido disfrutar.

Acuario

20 de enero al 19 de febrero

Las cualidades de expansión y la libertad que caracterizan a Urano, tu regente, estuvieron muy reprimidas por las difíciles configuraciones de los últimos años. Gracias a este aprendizaje, el 2022 está aterrizando con novedades para los Acuario: sienten una extraña necesidad de comprometerse, de aterrizar en la tierra y asentar ideas de cambio reales, eso sí, sin dejar los sueños y la esperanza de un mundo mejor. ¡Fuerza y creatividad para ti!

Piscis

20 de febrero al 20 de marzo

La energía espiritual y mística pisciana se expande debido a los vínculos que establecen Júpiter y Neptuno, regente del signo. El 2022 será un excelente año si logras manejar la gran energía espiritual que te llega, trabajando con la intuición, la creatividad y la compasión, pero aterrizando en una realidad que te lleve a concretar sueños e ideas. Debido a la intensidad de tus emociones debes buscar conectarte más con tu cuerpo físico. (O)

Visita a Tanya en Facebook o Instagram.