Aunque en cierta medida las familias y grupos de amigos en todo el mundo han vuelto a juntarse para celebrar, en un tiempo pospandemia, la experiencia de tener un restaurante propio en casa es una de las tendencias que dominan las cenas de finales del 2021.

Después de todo, miles de personas ocuparon el tiempo de cuarentena para aprender nuevas recetas y jugar a ser un chef. ¡Este es el momento definitivo para demostrarlo! Para ayudarlo con ese propósito de sorprender a sus comensales, presentamos en las siguientes páginas algunas recetas que podrían inspirarlo y contribuir a su éxito.

Salir a cenar es ahora una decisión opcional, lo cual representa también un nuevo desafío para los restaurantes.

“A medida que los comensales se sienten cada vez más cómodos saliendo de casa, los mismos menús de siempre ya no son suficientes. Salir a cenar realmente se convertirá en algo buscado para una experiencia única. Quieren algo creado solo para ellos, que se convierta en una verdadera razón para salir de casa y celebrar”, comentó Mariah Posadni, chef de repostería, para el sitio especializado en gastronomía Food and Wine.

Publicidad

El chef Ravi Kapur agregó: “Las cenas privadas para grupos pequeños estarán en boga. Los restaurantes que puedan proporcionar espacios seguros e íntimos para grupos pequeños se cotizarán a un precio muy alto, como un momento prémium y exclusivo”.

Asimismo, se pone a prueba su innovación en el menú que ofrecen a domicilio, algo que cobró fuerza durante la cuarentena, tiempo en el que muchos restaurantes tuvieron que permanecer cerrados para evitar contagios de COVID-19.

La tendencia seguirá siendo buscar nuevas maneras de cómo ser creativo con la comida para llevar y que la oferta gastronómica de sus restaurantes se traslade con sus sabores y aromas para una deliciosa y cómoda cena en casa.

Más que nunca, los ingredientes nostálgicos y hogareños son los más apetecidos y buscados por quienes desean celebrar a lo grande, tras un año de restricciones. Se trata de convertir la mesa y sus recetas en un camino de reencuentro con esa calidez junto a los seres queridos, lo que para muchos estuvo ausente durante gran parte del 2020. “Creo que la gente correrá a buscar comida reconfortante. Cualquier cosa que les recuerde lo que solía ser antes de la pandemia”, subrayó el chef Erik Niel, aunque esto no significa que esas recetas puedan elevarse con un toque gourmet.

Publicidad

Pero también podemos apostar por la renovación, por ese deseo de atrevernos a nuevos sabores que funcionen como metáfora de los flamantes caminos que se abren frente a nosotros. Para ello, a continuación les ofrecemos recetas de:

Patricia Baquerizo de Reyes: pavita al horno con salsa de cerezas.

La Escuela de los Chefs: porcetta de cerdo y panacota de frambuesa con forma de frutas.

Restaurante La Balandra: ñokis Balandra y carapachos de pangora.

Esperamos que las disfruten. (I)