Queridos lectores: “Siempre escribiré lo que me guste escribir. No hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta. Y me hace mucha ilusión pensar en la gente, me leerá incluso cuando yo ya no esté en este mundo. Es una forma de traspasar el tiempo”. Chufo Lloréns.

Encontré este maravilloso párrafo en el libro que estoy leyendo de este autor y me pareció muy apropiado para celebrar a nuestras madres hoy, porque ellas trabajan en lo que más aman, sus hijos, y seguramente es una forma de traspasar el tiempo, dar vida, educar, sembrar en sus hijos sus valores y cultivar la familia. Este es mi gran homenaje a las mamás en este día.

¡Feliz Día de las Madres! Y aprovechen para celebrarlas con estos alfajores de papa rellenos de queso con jamón, carne o pollo, son supersencillos y una verdadera delicia.

Espero que los disfruten y agradezcan a su cocinero o cocinera de hoy.

Publicidad

Alfajores de papa

12 papas medianas

1 rama de cebolla blanca

1 cucharada de sal

4 tazas de agua

1 cucharada de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva

Publicidad

Tiritas de pimiento rojo cortadas finito para adornar

Relleno de queso con jamón

½ taza de jamón picado chiquito

½ taza de queso amarillo tipo suizo rallado

¼ taza de mayonesa

¼ taza de yogur griego

Sal y pimienta al gusto

Relleno de carne

1 taza de carne picadita

¼ taza de mayonesa

¼ taza de yogur griego

¼ taza de aceitunas verdes picadas (opcional)

Sal y pimienta al gusto

Relleno de pollo

1 taza de pollo cocinado picado chiquito

¼ taza de mayonesa

¼ taza de yogur griego

1 cucharadita de mostaza

1 cucharada de vinagre blanco

Sal y pimienta al gusto

Preparación

1. Lave las papas y manténgalas con cáscara. En una olla con suficiente agua póngalas a cocinar con la cebolla blanca y la sal. Cuando estén cocidas pero firmes, retírelas del fuego y escúrralas para que se enfríen. No deje que se recocinen.

2. Pele las papas cuando estén frías y córtelas en rodajas finas.

3. En una sartén ponga la mantequilla con el aceite de oliva y refría las papas con cuidado por ambos lados hasta que estén doradas. Retírelas sobre un papel absorbente y téngalas listas para hacer con ellas los alfajores.

4. Prepare cada relleno por separado verificando los sabores. Debe unir los ingredientes y probar que le queden deliciosos.

5. Proceda a poner entre dos rodajas de papas doradas un relleno, ya sea de queso y jamón, carne o pollo y vaya acomodando los alfajores en una linda fuente.

6. Decórelos con las tiritas de pimiento rojo y sirva inmediatamente.

Nota. Esta receta la puede servir fría o caliente. Si quiere servirla caliente puede usar un toque de microondas o ponerlos en el horno mediano por 15 minutos. Son una delicia y no quedará ninguno.

Rinde aproximadamente 20 a 24 alfajores.