En 72 horas, Telegram se ha posicionado como la alternativa preferida por los usuarios, sumando 25 millones de descargas. Esto, debido a los cambios en los términos y condiciones de WhatsApp.

Los nuevos cambios de la app están direccionados a vincular Facebook para compartir y utilizar los datos obtenidos de WhatsApp para el resto de sus servicios y propósitos; es decir o compartes tus datos con Facebook o no podrás usar la aplicación. Esto incluye: nombre, número de teléfono, dispositivo móvil en el que se utiliza, transacciones realizadas, ubicaciones, contactos asociados y más.

Con ello Facebook dice mejorar los servicios que ofrece, mejorar la seguridad del usuario y "mostrar ofertas y anuncios relevantes en los Productos de la Empresa de Facebook" entre otras cosas.

Publicidad

Si tú eres uno de esos internautas que desea migrar a nuevas aplicaciones debido a los nuevos términos y condiciones, te enseñamos cómo ser parte de Telegram.

Lo primero que debes hacer es descargar la app en Google Play o Play Store y crearte una cuenta, luego deberás introducir el número de teléfono que quieres vincular a tu cuenta de usuario y adjuntar el código de verificación que llega a tu celular. Finalmente, ingresa tus datos personales para identificar tu cuenta de usuario y listo.

¿Qué sucede con los contactos?

Telegram te preguntará por el acceso a tus contactos y medios para facilitar la conexión. Acepta y concede permisos para no tener que hacerlo más adelante. Así, además, se sincronizarán todos los contactos de tu teléfono para aparecer en la lista de usuarios con los que poder hablar. Recuerda que solo aparecerán aquellos contactos que tengan una cuenta de Telegram Messenger.

Publicidad

Una vez que tengas la app, seguramente pensarás en tus stickers, una de las funciones preferidas por los usuarios. Aunque no hay un botón mágico para trasladarlos de una a otra plataforma, si el sistema operativo de tu teléfono inteligente es Android, podrás realizar la operación sin mayor problema.

Stickers

Los stickers que hayas enviado o recibido se guardan en la memoria interna del celular, por lo que podrás acceder a ellos si ubicas un explorador de archivos. Todo lo que debes hacer es:

Publicidad

  • Primero ve hacia la carpeta de almacenamiento interno de tu smartphone
  • Luego, busca la carpeta WhatsApp > Media > WhatsApp stickers
  • Cuando hayas realizado estos pasos, verás todos los stickers que tienes guardados (lo que enviaste o te han enviado)
  • Busca el que quieras enviar y crea un chat contigo mismo o con el contacto que lo quieres compartir. Podrás seleccionar más de uno.
  • Cuando hayas hecho la selección, identifica la opción “compartir” y oprímela.

Migrar y trasladar tus datos no es tan difícil ¿verdad?, sin embargo, debes saber que en temas de conversaciones, las cosas cambian. Y es que trasladar chats de una aplicación a la otra es técnicamente imposible, así que si deseas cambiarte de la mensajería de WhatsApp a Telegram, deberás iniciar conversaciones con un historial en blanco.(E)