El miedo es un obstáculo más grande que el obstáculo en sí. Dile a tu corazón que el miedo de sufrir es peor que el sufrimiento. Y que ningún corazón ha sufrido cuando va en busca de sus sueños, porque cada segundo de la búsqueda es un segundo de encuentro con Dios y con la eternidad. Con el gran riesgo viene gran recompensa.

Lo que es verdadero siempre resistirá. Si lo que encuentras está hecho de materia pura, nunca se echará a perder. Y siempre puedes volver. Si lo que encontraste fue solo un momento de luz, no encontrarás nada al regreso.

Rompe la monotonía. Cuando cada día es el mismo que el anterior, es porque la gente no reconoce las cosas buenas que pasan en sus vidas cada día que el sol sale. La gratitud es la práctica de encontrar lo bueno en cada día.

Publicidad

Acoge el presente. Yo no vivo en mi pasado ni en mi futuro. Estoy interesado únicamente en el presente. Si tú puedes concentrarte en el presente, serás un hombre feliz.

Tu éxito tiene un efecto de onda. Eso es lo que hacen los alquimistas. Te muestran que cuando nos esmeramos en ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve mejor también. Crecimiento, cambio y evolución están tejidos en la tela de la realidad.

Toma la decisión. Cuando alguien toma una decisión, se sumerge en una corriente fuerte que lo llevará a lugares con los que nunca soñó cuando estaba decidiéndose.

Publicidad

Sé hiperrealista. Yo veo el mundo en términos de lo que me gustaría ver que suceda, no en lo que está sucediendo. Sigue levantándote. El secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho. La octava podría ser la vencida.

Enfócate en tu propio camino. Todo el mundo parece saber cómo deberían vivir los otros, pero nadie está seguro de su propia vida. Serás miserable si acabas viviendo la vida de alguien más.

Publicidad

Actúa siempre. Solo hay un camino para aprender. Es a través de la acción. Puedes estudiar, leer y escuchar hasta ponerte morado, pero la experiencia completa es cuando actúas y dejas que la llanta pise el asfalto. Una vez que encuentres el blanco, tira del gatillo. (O)