Ya falta poco para comenzar un nuevo año, y este 2021 promete nuevas mejoras en la app de mensajería instantánea más popular de todas.

Cada año, WhatsApp integra una serie de funciones con el objetivo de mejorar la app, incluso modifica algunas que ya han estado creadas, además su uso es totalmente gratuito y compatible para cualquier sistema operativo todavía. Ahora, prepara la llegada de una serie de novedades a la aplicación durante el próximo 2021 centradas en la mejora de la experiencia de uso y funciones.

La primera mejora tiene que ver con los avisos que tiene la app. WhatsApp anunció recientemente que actualizará sus Términos de servicio para el uso de la aplicación para mostrar una nueva característica que permitirá a los usuarios conocer todas las novedades que lleguen a la herramienta.

Publicidad

Para el año que viene, se espera que la app muestre anuncios para informar a los usuarios de sus nuevas funciones y actualizaciones; y se mostrarán en forma de un banner dentro de la aplicación.

La compañía ha explicado que estos avisos servirán para enviar anuncios importantes a través de la aplicación. Asimismo, y para que el usuario pueda verlos de forma directa, estos banners aparecerán en lo más alto de la lista de chats.

Otra función que se suma a las mejoras es el 'Leer más tarde' y permitirá leer las conversaciones en el momento que el usuario decida. Muy parecido a la ya existente función de 'Chats archivados'. Lo diferente con el 'Leer más tarde', es que todas las conversaciones que se encuentren dentro de ese apartado dejarán de lanzar notificaciones cuando reciban nuevos mensajes.

Publicidad

Otra característica que se espera que llegue a la aplicación de mensajería el próximo curso es la opción de poder 'eliminar el audio de los videos' antes de enviarlos a un contacto en un chat.

En 2021 se espera que también se incluya la posibilidad de silenciar el video con tan solo pulsar un botón, que estará identificado con el icono de una 'bocina' situado justo debajo de la línea de tiempo del video, similar a la función de Instagram.

Publicidad

Pagos y transferencias: esta característica está disponible en Brasil, pero se espera que llegue a España y a otros países el próximo año. Con esta función los usuarios podrán enviar y recibir dinero a través de la propia aplicación de mensajería y sin comisiones.

La versión beta de WhatsApp lleva un tiempo probando la opción de iniciar sesión en varios dispositivos a la vez. En la actualidad tan solo se puede utilizar WhatsApp en un móvil y en la versión de escritorio, con ciertas limitaciones. El WhatsApp multiplataforma, sería una de las funciones finales con las que la app comenzaría el nuevo año. (I)