WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más eficientes y útiles de todos los tiempos. Gracias a su funcionalidad, los usuarios disfrutan de una interacción virtual más cómoda y rápida ya sea desde nuestros teléfonos móviles, su versión de escritorio o su versión web. Sin duda esta app se ha convertido en una de las más indispensable en nuestro día a día.

Hasta ahora para acceder a la versión web, abrimos nuestro teléfono móvil pulsamos sobre el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla y pulsamos WhatsApp Web, para escanear el código QR en el navegador y abrir la sesión en nuestro ordenador.

Sin embargo, tenemos la posibilidad de acceder de una forma más rápida y sencilla sin necesidad de repetir una y otra vez el procedimiento anterior. La solución es crear un acceso directo en el escritorio, para iniciar sesión tan solo con un doble clic. A continuación, los pasos:

Publicidad

  • Abre una nueva ventana en el navegador de tu ordenador
  • Teclea en la barra de búsqueda web.whatsapp.com y accede a la aplicación.
  • Escanea con tu móvil el código QR para iniciar sesión.
  • Una vez hecho, haz clic en el icono de los tres puntos en la esquina superior derecha de la aplicación, desplegando las opciones de configuración del navegador.
  • Pulsa sobre “más herramientas”, se desplegará un submenú en el que encontraremos en segundo lugar “crear acceso directo”
  • Al seleccionar esta opción nos aparece una ventana emergente donde nos pregunta si queremos crearlo.
  • Si queremos que este se ejecute en una ventana independiente del resto activa la opción “Abrir como ventana”

Ahora el ícono aparecerá en el escritorio pero también podemos añadirlo a la barra de tareas como un icono más, para ello selecciónalo pinchando y manteniendo con el botón izquierdo del ratón y arrastrándolo hacia la parte inferior de la pantalla. (I)