Miles de niños y adolescentes cambiaron su rutina durante estos meses. La pandemia los obligó a confinarse para evitar contagios, reemplazando las clases presenciales por las virtuales y reduciendo drásticamente el tiempo que invierten en caminar, correr, practicar deporte o jugar con sus amigos en la escuela o el barrio.

Estas condiciones pueden traer algunos problemas en el desarrollo de los más pequeños. Por esto, los expertos recomiendan a los padres buscar mayor variedad en sus ocupaciones y alternativas que les ayuden a mantenerse conectados con sus amigos y familiares, así como a volverse más activos.

Pensando en esto la empresa Alcatel ofrece el Move Time Family Watch MT40 un reloj inteligente que usa tecnología 4G para hacer y recibir llamadas o videollamadas a contactos asignados.

“El MOVE TIME Family Watch MT40 no solo brinda una comunicación divertida, es también un compañero ideal para fomentar la actividad física y evitar el sedentarismo, ya que cuenta con una aplicación para el conteo diario de pasos, permite calcular las calorías quemadas y las distancias recorridas para diseñar planes con objetivos por cumplir o establecer rankings", comentó Luz Ascanio, gerente de mercadeo para Centroamérica y la región Andina en Alcatel.

Publicidad

Incluye una cámara de 0.3 MP que brinda la posibilidad de tomarse selfies y compartirlas con sus contactos. También se puede chatear, enviar notas de voz o emojis y recibir mensajes vía SMS. El dispositivo cuenta con localización GPS mediante una app móvil, llamadas SOS a contactos específicos, lo que permite a los padres establecer áreas de seguridad, rastrear el camino, monitorear la actividad y recibir alertas.

Las funciones del reloj inteligente de Alcatel motivan a los niños a establecer retos al organizar competencias con sus amigos. Los padres podrán verificar su actividad diaria y hacer clic en "Me gusta" para incentivarlos a llevar un estilo de vida activo.

Disponible en azul y rosado, el Move Time Family Watch MT40 tiene un cómodo diseño, facilidad para acceder a sus funciones, a través de la pantalla táctil, y es resistente a los golpes, al polvo y al agua. (I)

Ficha técnica

CHIPSET

Qualcomm 8909W

PANTALLA

Publicidad

Pantalla IPS a color de 1,3” (240*240); táctil

PESO

60g

TAMAÑO DEL RELOJ

44 × 43.5 × 14.55 mm

MEDIDA DE LA PULSERA

210.4 × 20.0 × 3.0mm

MODO DE UBICACIÓN

GPS/LBS/WLAN/AGPS

BATERÍA

450 mAh

TIEMPO DE CONVERSACIÓN

Hasta 3 horas

TIEMPO DE FUNCIONAMIENTO

Hasta 2 días

EN ESPERA

Hasta 4 días

TIEMPO DE CARGA

Menos de 1,5 horas

CONECTORES

Pogo pin; ranura de tarjeta Nano SIM

Gestión de APP basada en la nube

MEMORIA

RAM: 512MB;

ROM: 4GB