Desde junio de 2019 empezó a sonar en Spotify el pódcast 'Entre Voces'. Su creadora se llama Bere Márquez, una diseñadora gráfica mexicana que también es productora, creadora de contenido e instructora en temas de bienestar integral humano. Ella describe su canal como “un espacio abierto a la reflexión, con invitados diferentes, que tienen mucho que aportar a otros, desde su propia vida o experiencias, conocimientos, ideas; todo desde una perspectiva referente al bienestar humano integral”. Y si lo escuchan, no pudo estar mejor descrito.

Bere cuenta que de pequeña fue una niña callada y receptiva y, por lo tanto, para quienes la conocen suena extraño que ahora ella sea quien dedique de veinte a cuarenta minutos periódicamente a hablar ante un público que no conoce. A ella más que hablar, le gustaba escuchar las historias que los otros contaban, lo que les pasaba y las reflexiones que hacían. Ahora de adulta, a manera de gratitud por todo lo que ha conocido y aprendido, es que decidió llegar a más personas a través de las redes sociales y en especial a través de su canal en Spotify.

No es fácil que alguien te apoye o frontalmente te proponga herramientas para esto que suena tan personal: encontrar tu misión en esta vida, recobrarte a ti mismo. Y por eso lo traje aquí".

Por cosas de la vida, Bere hizo un giro importante en su formación profesional luego de graduarse de diseñadora. Entró en el camino del bienestar humano y eso le permitió conocer gente que la ayudó a descubrir su camino personal. Ella comenta: Mi pasión es ayudar a otro ser humano a encontrar su pasión por vivir, recobrarse a sí mismo y brindarle todo lo que yo pueda para que recuerde su misión en esta vida.

Publicidad

No es fácil que alguien te apoye o frontalmente te proponga herramientas para esto que suena tan personal: encontrar tu misión en esta vida, recobrarte a ti mismo. Y por eso lo traje aquí. Especialmente en estos tiempos, en los que estamos encerrados la mayor parte del día en las mismas cuatro paredes y con facilidad podemos olvidar el propósito de estar aquí al ver que la vida se vuelve cada vez más incierta.

Algo interesante que hace esta creadora de contenidos es lo que ella llama conexión. Bere activó su radar interior para identificar personajes que tengan un mensaje relevante que dar, las trae a su espacio virtual para conectarlas con el público y de esa forma ir tejiendo esta gran red invisible. “Creo firmemente en el ser humano, en su resiliencia y en su capacidad para encontrarse a sí mismo desde sus ideales”, expresa Bere.

Esta podcaster también anda por Facebook e Instagram compartiendo lives y entrevistas. Vale la pena buscarla y escucharla. Su estilo sutil y positivo hace que los encuentros con ella sean muy agradables.

Publicidad

Hoy más que nunca es importante canalizar adecuadamente lo que escuchamos, pues es una forma de nutrir nuestros pensamientos. Que los chismes, las malas noticias y las quejas ocupen el menor tiempo de nuestro día hasta que desaparezcan del todo de nuestro playlist y que nos conectemos con Bere, o con otras Beres, que nos activen la capacidad de generar nuevas ideas, nos expongan nuevos saberes y nos contagien con experiencias positivas. (O)