La mensajería instantánea una forma cotidiana de comunicación y la aplicación Whatsapp es una de las más usadas a nivel mundial.

Entre las razones de su popularidad se encuentran la gratuidad y la fácil transmisión de archivos multimedia en los chat, que permiten sostener conversaciones más amenas e interactivas. Sin embargo, la masividad de mensajes, como es el caso de los grupos o las conversaciones muy antiguas pueden generar problemas en el dispositivo, dado que llenan rápidamente la memoria y en la mayoría de los casos no suelen contener información muy relevante.

En este artículo encontrará los pasos para administrar el almacenamiento de sus chats en la app.

Publicidad

En WhatsApp de iOS, iPhone el almacenamiento puede reducirse siguiendo estos simples pasos:

De esta manera puedes depurar ciertos chats y la información administrada en tu teléfono móvil permitirá a tu celular liberar parte de la memoria interna.

Para el WhatsApp en Android las directrices son similares:

Publicidad

  • Abre la aplicación WhatsApp en su teléfono Android y toca el botón de menú de tres puntos
  • Ahora toca la opción 'Configuración'
  • Una vez allí es necesario que elijas la lista 'Uso de datos y almacenamiento'
  • Allí verás una opción que se llama 'Uso del almacenamiento'
  • Esto te mostrará el recuento de todos los mensajes de texto, imágenes, videos y GIF están asociados con la conversación
  • Da clic en el botón 'Liberar espacio' en la esquina inferior derecha de la pantalla

A través de estos pasos usted podrá notar una mejoría en la agilidad de su dispositivo y tendrá más espacio de almacenamiento para usarlo como crea conveniente. Bien sea, descargando otras aplicaciones o recibiendo más información. (E)