Las bananas son un sabroso alimento que podemos adquirir fácilmente en tiendas o en supermercados, tienen un bajo costo y un gran aporte de nutrientes y beneficios para el organismo.

Poseen minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, la banana también ofrece un elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos.

Estas se pueden consumir directamente o en diferentes preparaciones, todo dependerá del gusto de quien la consuma. Aunque se puede comer en cualquier momento del día, se obtienen otros beneficios si se lo hace en ayunas, como señala una publicación del sitio web TN.

Publicidad

Beneficios de consumir bananas en ayunas

• Otorga un impulso de energía al cuerpo, que permite estar vitales desde el inicio del día.

• Mejora el sistema digestivo evitando problemas de estreñimiento.

• Fortalece el sistema inmunológico gracias a su contenido de vitamina A y C.

Publicidad

• Contiene triptófano, uno de los aminoácidos esenciales para el equilibrio de la serotonina, que alivia el estrés, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio. Actúa además, como un antiácido natural.

• Al comerla con el estómago vacío, pasa de manera rápida al estómago y al intestino delgado, facilitando la absorción de sus nutrientes.

Publicidad

Aporta potasio, elemental para nuestro organismo, responsable de la contracción muscular y del agua del cuerpo, contrarresta el sodio, reduce la retención de líquidos y equilibra los niveles de azúcar en la sangre.

• Tiene un gran valor nutricional y bajo valor calórico, solo aporta 90 calorías por cada 100 gramos, con 0% de grasa. (I)