El lenguaje corporal, las expresiones y las palabras pueden delatar a una persona que miente. A veces basta con observar tres minutos para reconocer señales que nos dirán si nos está diciendo la verdad o trata de engañarnos.

"Lo importante es tener en cuenta el juego de sutilezas, el lenguaje corporal y la forma de contar las cosas que tienen las personas. Gran parte de lo que comunicamos no lo hacemos a través de las palabras sino de la forma en la que lo expresamos. Así, el lenguaje del cuerpo es en algunos casos mucho más importante que la voz o las palabras", indica Mejor con salud.

"Fíjate en cómo se comporta cuando está relajada, presta atención a su postura, qué rasgos faciales presenta y el contexto en el que se encuentra", se añade en la publicación.

Publicidad

Por eso les traemos ocho señales para determinar si nos mienten:

Entre las principales causas para que una persona mienta, están: temor a las consecuencias de sus palabras; evita hacerse cargo de algún asunto; cree que causará daño a un ser querido; miedo a pasar vergüenza.

"El mentiroso lo oculta gracias a sus habilidades. Juega con la ambigüedad de los significados y con su actitud logra falsear la información y ocultar detalles. A su vez, existirán diferentes tipos de mentirosos porque, como bien sabrás, las personas son diferentes entre sí", se agrega en la publicación. (I)