¿Le gusta los alimentos ricos en grasas saturadas? Pues debe saber que estos podrían estar disminuyendo su capacidad para concentrarse al realizar diversas actividades. Así concluyó un estudio realizado por la Universidad Estatal de Ohio.

En el experimento participaron 51 mujeres que comieron dos tipos de alimentos, ricos en grasas saturadas y otros con aceite de girasol, con grasas insaturadas, según recogió Noticias de la Ciencia.

"El rendimiento de las participantes en la prueba fue peor después de consumir la comida con alto contenido de grasas saturadas que después de consumir la comida que contenía esa otra clase de grasa más saludable", se explicó en la publicación.

Publicidad

Además, en el estudio se indicó que aquellas mujeres que tenían síndrome del intestino permeable, tuvieron menos posibilidades de concentración que el resto.

"La mayoría de los trabajos anteriores sobre el efecto causal de la dieta se han realizado a lo largo de un período de tiempo. Y esto fue solo una comida; es bastante notable que hayamos visto una diferencia", comentó Annelise Madison, directora del equipo. (I)