Con solo 15 minutos diarios y la rutina correcta, perder grasa es cosa fácil. Y todo apunta a que los entrenamientos HIIT son la mejor opción para hacerlo desde casa.

HIIT ((High Intensity Interval Training) es una nueva disciplina efectiva para mejorar la resistencia o para reducir nuestro índice de grasa corporal. Consiste en la realización de repeticiones de periodos de actividad de alta intensidad, seguidos de tiempos de recuperación variados; lo que permite impulsar el metabolismo y maximizar el consumo de oxígeno.

Según Marcos Torres, entrenador de Horda Fitness Center, estos ejercicios pueden realizarse en cualquier lugar, ya que no es necesario el uso de máquinas. Pero añade que para comenzar con estas rutinas es importante equiparse de manera adecuada y evitar lesiones o futuros problemas, por lo cual, lo recomendable es usar calzado especializado. Él como entrenador lo utiliza para calentar a sus atletas y asegurarse de que ganen un poco más de condición física en el proceso.

Publicidad

Además explica que no hay diferencia entre hombres o mujeres al momento de hacer las rutinas en casa, a menos que se utilice pesos. El tiempo recomendable es de 15 minutos ya que la intensidad asegura el agotamiento.

Los movimientos funcionales de peso corporal se pueden hacer a alta intensidad en periodos cortos de tiempo por intervalos. Torres ejemplifica con una rutina de ocho series de sentadillas con una actividad de 20 segundos y 10 de descanso entre cada serie.

Estas rutinas permiten que el cuerpo queme hasta 15% más de calorías en comparación con otro tipo de entrenamiento.

"Es recomendable hacer HIIT en casa en este tiempo de aislamiento por el estado de emergencia sanitaria debido al nuevo coronavirus, para no caer en el sedentarismo y tener opciones que realizar en casa." indica.

Publicidad

Estas son algunas rutinas que podrás trabajar individualmente en casa. Pero "después de la emergencia sanitaria se podrán usar en parques y adaptarlas al espacio en que el que estén" explica Torres.

Rutinas:

  • 8 rondas de 20 segundos de actividad seguidas de 10 segundos de descanso. En las rondas impares se hacen sentadillas y en las rondas pares se realizarán flexiones de pecho.

Descanso 1 minuto

Publicidad

  • Otra vez 8 rondas de 20 segundos trabajando y 10 descansando. En las rondas impares se harán pasos de tijeras y en las rondas pares mountain climbers.

Descanso 1 minuto

La segunda rutina que presentamos consiste en:

  • 10 series de 30 segundos activos, 10 segundos de descanso. En las rondas impares se puede realizar burpees. Empezamos de pie en una posición cómoda y nos lanzamos al piso apoyándonos sobre las manos y haciendo una flexión.
  • En las rondas pares jumping squat o jumping jacks. Los jumping jacks consisten en saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo.

En la tercera opción de rutina, tenemos:

  • Ocho series de 40 segundos activos con 15 segundos descanso. En las rondas impares se podría hacer jabs de box (izquierda y derecha). En las rondas pares se puede hacer un pique en el propio terreno. (I)