Por diversos motivos, acudir a un gimnasio no siempre se vuelve en algo fácil, por eso hay quienes optan por ejercitarse en casa, lo cual también es posible y puede generar resultados positivos.

Sin embargo, hay quienes encuentran inconvenientes al momento de buscar la rutina adecuada o una combinación de ejercicios que resulten beneficiosos.

Por ello aquí te presentamos una rutina de cuatro ejercicios que puedes realizar en casa sin ningún equipo especial, solo utilizando tu propio peso corporal. Son 20 segundos de máxima intensidad en cada ejercicio, se descansa 10 segundos y se inicia el siguiente.

Dado que la rutina se compone por 4 ejercicios, una vuelta al circuito tardará únicamente 4 minutos, pero esto consiste en realizar como mínimo 2 vueltas a toda potencia.

Jumping jacks

Los jumping jacks consisten en saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo. En este ejercicio aeróbico se trabajan agilidad, resistencia y movilidad, además de ayudar a mejorar la coordinación y el equilibrio. También es muy útil para activarnos para iniciar el circuito.

Flexiones

Es un ejercicio físico que se realiza recostado boca abajo, levantando el cuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo al suelo.

Si se nos dificulta hacer las flexiones comunes, podemos apoyar las rodillas o incluso hacerlas con las manos sobre una silla para reducir la intensidad y fuerza necesaria.

Zancadas con salto

Este ejercicio consiste en colocar una pierna frente a la otra y flexionarlas para que una de ellas toque el suelo, sin hacer movimientos bruscos. Luego de esto se da un salto para cambiar de pierna.

Burpees

Este ejercicio involucra el uso total del cuerpo. Empezamos de pie en una posición cómoda y nos lanzamos al piso apoyándonos sobre las manos y haciendo una flexión. A continuación damos una salto adelantando las piernas y luego estiramos el cuerpo con un salto. (I)