Sentir cansancio, dolor muscular, estomacal y pesadez son algunos de los estragos que dejaron las celebraciones por Año Nuevo.

La ingesta desmedida de alimentos ricos en grasas, carbohidratos, azúcares y bebidas alcohólicas comienza a pasarle factura a tu organismo, y en estos momentos muchos se preguntarán ¿cómo puedo desintoxicar mi cuerpo de las comidas típicas de estas fiestas? Bueno, respondemos tu pregunta con la ayuda de la especialistas quienes nos brindan algunas claves esenciales para poder desintoxicar el cuerpo y ayudar al sistema digestivo para que empiece a funcionar correctamente.

1. Come alimentos desintoxicantes

Publicidad

Para buscar el equilibrio en el cuerpo debes empezar consumiendo frutas y aprovechar toda su fibra y vitaminas. Entre las principales opciones están la uva y la pera por su alto contenido de pectina que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Las verduras de hojas verdes, como la alcachofa o las espinacas, son ideales para limpiar el organismo, además de aportar antioxidantes y vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico.

2. Duchas calientes

Toma duchas intermitentes de agua fría y agua caliente por un tiempo de 30 segundos sobre tu espalda te ayudará a que tus poros de abran, colaborando con la expulsión de toxinas. Además tomar baños de agua caliente alivia los dolores musculares.

Publicidad

3.  Menos sal y azúcar

Aunque para muchos la sal es un ingrediente principal en las comidas, es mejor empezar a buscarle un reemplazo para mejorar su sabor, pues su consumo hace que retengas líquidos produciendo hinchazón en diferentes partes del cuerpo. Asimismo elimina el consumo de azúcar procesada y reemplázalas por miel de abeja o edulcorantes, luego de un tiempo sentirás un gran cambio.

Publicidad

4. Consume semillas

Incluye ingredientes dentro de tu menú, como semillas de chía y linaza para ayudarte a manejar la ansiedad y aportar proteína vegetal, fibra y grasa buena como el omega.

5. Líquidos

Mientras nos encontramos en la etapa de limpiar nuestro cuerpo, el consumo de agua debe ser indispensable. Recuerda que son dos litros (8 vasos) diarios que debes consumir.

Publicidad

6. Ejercicios

Es recomendable hacer ejercicios, ya que la actividad física ayuda en la limpieza interna del organismo a través de la respiración y exhalación  profunda. (I)